APSE: Barrio finalizó 5° en Tres Arroyos

APSE: Barrio finalizó 5° en Tres Arroyos

El Fiat 147 con el que Barrio fue 5° en la promocional de APSE

Las divisionales de APSE pasaron el fin de semana por el circuito "Segundo Taraborelli", de Tres Arroyos, con la presencia por nuestra ciudad de Mariano Barrio en la Promocional, compartiendo su Fiat 147 con Pablo Loreficchi, mientras que en Minicafeteras se produjo el retorno a la especialidad del binomio integrado por Martín Poza y Cristian Massazza.

BARRIO 5°

Un fin de semana que fue de menor a mayor el de Barrio en la promocional. En la jornada del sábado estuvo complicado con una falla en el motor que le quitó rendimiento, pudiendo alcanzar el 6° tiempo en las pruebas de clasificación.

Además, el panorama se complicó aún más para el representante local cuando en medio de la fase clasificatoria rompió el motor un auto que transitaba delante de Barrio, quien se encontró con la pista cubierta de aceite, lo que derivó en un fuera de pista, golpeando el auto contra las gomas de contención.

Barrio y su grupo trabajaron intensamente y lograron recuperar el auto para la actividad del domingo. Tanto Barrio como Loreficchi pudieron alcanzar el cuarto puesto en las respectivas series de titulares e invitados.

En la final de titulares Barrio pudo sostener un buen ritmo de marcha para cerrar la carrera en el quinto lugar. Por su parte Loreficchi en la final de invitados debió abandonar por problemas de temperatura.

Logró sumar buenos puntos Barrio para el campeonato, ganando una posición ya que ahora se ubica cuarto. El puntero es Pablo Pérez Conni (una victoria) con 179 puntos, Juan Carlos Omelaniuk (dos victorias) suma 163, Thiago Irureta tiene 143 y Barrio se ubica luego con 139 unidades.

ROTURA DE MOTOR

Martín Poza y Cristian Massazza llegaron a Tres Arroyos con el objetivo de girar y seguir sumando experiencia en Minicafeteras y además evaluar los trabajos que se habían realizado en el auto. Pero todas las expectativas se derrumbaron rápidamente cuando el sábado se rompió el motor de la unidad y allí se terminó el fin de semana para los balcarceños.

APAC CON NUEVA CATEGORIA

En la divisional APAC han surgido novedades en los últimos días, en relación a la creación de una nueva divisional. Se trata de la categoría "Súper", que de acuerdo a lo informado haría su presentación en la fecha a correrse en el circuito "La Cascada", de Tandil, el próximo 25 de setiembre.

El vehículo que se utilizará en esa presentación será el Falcon de Marcos Zarrabeitía, con motores de la estructura de Buduba Competición. La unidad será trasladada a Rauch para comenzar con los trabajos que permitan su presentación oficial en la citada competencia.