Arrollador triunfo de la Sub 15 de Sportivo Trabajo y debut de la Sub 17

Arrollador triunfo de la Sub 15 de Sportivo Trabajo y debut de la Sub 17

La categoría Sub 15 le ganó a Huracán por 99 a 28

Tres categorías del Club Sportivo Trabajo jugaron por una nueva fecha del torneo Clausura, que organiza la Asociación Necochense de Basquetbol. En esta ocasión recibieron en el gimnasio que posee la institución a Huracán de Necochea.

TRIUNFO DE LA SUB 15

La primera alineación que jugó fue la U15, quien dio muestras de su poderío y constante evolución superando a su rival 99 a 28.

Desde el minuto inicial se evidenció la superioridad de los balcarceños, quienes defendieron con intensidad y pudieron atacar cómodamente gracias al movimiento de balón y acciones directas al aro.

Vale destacar que la mayoría de los jugadores de más rodaje en esta categoría pudieron tener muchos minutos de descanso, ya que horas después harían su debut en la U17. Quienes dieron la cara y de la mejor manera fueron aquellos que no suelen jugar mucho tiempo, tales los casos de Franco Oscoz, Ignacio López y Lucas Aznar, redondeando un aplastante triunfo por 71 puntos de diferencia.

DE MANERA RECREATIVA

Fue luego el turno de la U13, quien jugó de manera recreativa ya que Huracán llegó con menos de 10 jugadores, siendo esta una falta reglamentaria.

Gran experiencia para estos chicos, quienes se enfrentaron al equipo subcampeón, que posee en sus filas un jugador de más de 1,90 mts (con sólo 13 años), quien se encuentra entrenando en el Cenard en el denominado "Plan Altura".

DEBUT EN EL TORNEO

Por último se registró el debut de la U17, enfrentando al último campeón y con la incógnita de saber qué tan lejos se encontrarían de ese nivel, ya que solamente participan en este equipo 5 jugadores puros de la categoría, a quienes se le suman los U15 con toda su impronta.

Examen más que aprobado. Derrota sí, por 70 a 53, pero con un gusto dulce por haber estado arriba en el marcador al final del primer tiempo y jugar de igual a igual ante el gran candidato del torneo. Fue el tercer cuarto el de la diferencia, donde Huracán mostró su oficio y experiencia atacando en momentos claves y aprovechando algunos momentos de desconcentración de los locales.

LAS FORMACIONES

Las formaciones de cada equipo fueron los siguientes:

-Sub 13: Baltazar Bruschetti, Mateo Campolieti, Saleh Barakat, Iasin Barakat, Micaela Detorre, Regina Muñoz, Emanuel Colaneri, Fausto Quiroz, Emilio Pinilla y Bautista Oscoz.

-Sub 15: Lucas Aznar, Tobías Contreras, Santiago Pereyra Iraola, Facundo Colaneri, Tomás Ocampos, Franco Oscoz, Lucas Ferreyra, Iván Montes, Tomás Mata-razzo, Ignacio López, Lautaro Vignate y Federico Muñoz.

-Sub 17: Carlos Odeón, Martiniano Mendoza Joy, Agustín Riccillo, Francisco Venditti, Alejo González Flecha, Iván Montes, Santiago Pereyra Iraola, Lucas Ferreyra, Federico Muñoz, Lautaro Vignate y Tobías Contreras.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 17 de octubre de 2026

Nº 7632

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .