Balcarceños participaron del Sudamericano de Atletismo Master

Balcarceños participaron del  Sudamericano de Atletismo Master

Tres balcarceños fueron parte del 7º Campeonato Sudamericano de Atletismo Master de Ruta y Cross Country 2023, que se realizó en Santa Rosa, provincia de La Pampa, retornando así al país tras 12 años de ausencia.

Este prestigioso certamen, que recibió exponentes de distintos puntos de Argentina y de otros países, fue organizado por el Club Social y Deportivo Trabajadores de Farmacia junto a la Confederación de Atletas Máster de la República Argentina.

La propuesta deportiva en cuestión se desarrolló dentro del programa Argentina te Incentiva, en el marco del Plan Federal de Turismo de Reuniones Activar+, de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Se trata de Marcelo Vidal, Ariel Leiva y Felipe Pereyra, experimentados atletas locales que se trasladaron a tierras pampeanas a desarrollar su pasión por esta disciplina. Allí compitieron en el Centro Recreativo Don Tomás y también por las calles céntricas de la capital de aquella provincia.

ACTUACION LOCAL

En la divisional de 55 a 59 años tomó parte Marcelo Vidal. Se dio cita en los 8 kilómetros y allí llegó decimo con una marca de 36'32", también fue de la partida en Marcha sobre 10 kilómetros, alcanzando el cuarto lugar tras registrar 1h13'5", mientras que ganador se constituyó Andrés López Díaz con 1h1", segundo Marcelo Padilla con 1h7'26" y tercero Carlos Rivero con 1h9'51".

En la categoría 45 a 65 años, Ariel Leiva participó en los 8 kilómetros y fue decimosegundo con 37'50, mientras que también intervino en los 10 kilómetros y allí ocupó la decimocuarta posición con un tiempo de 47'44".

Y en la versión de 75 a 79 años, en lo que significó la prueba de Marcha sobre 10 kilómetros, Felipe Pereyra terminó tercero con 1h512", detrás del ganador José Irles con 1h22'23" y del segundo Mario Valderrama con 1h22'45".