Larreta se mostró con Pichetto: “Él es una muestra de cuán importante es seguir ampliando”

Larreta se mostró con Pichetto: “Él es una muestra de cuán importante es seguir ampliando”

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, participó este lunes de un acto con Miguel Ángel Pichetto (también postulado para los próximos comicios) y señaló “él es una muestra de cuán importante es seguir ampliando Juntos por el Cambio”.

Rodríguez Larreta y Pichetto se mostraron juntos en un acto de entrega de materiales para la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de las discusiones sobre incorporar o no a la coalición opositora al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

“Nos une con Pichetto una mirada compartida sobre el futuro de nuestro país. Él es una muestra de cuán importante es seguir ampliando Juntos por el Cambio”, señaló el Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter al compartir una foto con el exjefe del bloque justicialista de la Cámara de Senadores de la Nación.

El jefe de Gobierno porteño dijo que “vamos a trabajar juntos con Miguel Ángel porque compartimos miradas, compartimos prioridades, como la de la seguridad, y tenemos bien claro que nos unen valores muy fuertes y necesarios en la Argentina de hoy”. Y agregó: “Es un honor para mí poder trabajar a la par”.

Tras apoyar los principales proyectos del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner desde el Senado, Pichetto dio un giro durante la gestión de Cambiemos y creó el bloque dialoguista Argentina Federal. En 2019 fue el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

La foto de Rodríguez Larreta con Pichetto surge en medio de las discusiones en Juntos por el Cambio sobre la posibilidad de sumar a Schiaretti, iniciativa que es impulsada por el jefe de Gobierno porteño y rechazada por Patricia Bullrich, la otra precandidata del PRO a la presidencia.

“Me parece que una cosa es ampliar y otra amontonar. El día 25 de junio tenemos una elección en Córdoba y 88 lugares donde competimos con Schiaretti y la gente está con una confusión enorme”, dijo ayer Bullrich en declaraciones a CNN Radio.

Larreta, por su parte, brindó entrevistas radiales en la que se mostró a favor de sumar sectores a la coalición opositora. Asimismo, compartió en las redes sociales un comunicado en el que señaló que “tenemos que ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el PRO y con Juntos por el Cambio” y que el ingreso de Schiaretti “no va en absoluto en contra de nuestra intensión de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que honra apoyar”. (DIB) MT