Boca empezó perdiendo pero terminó goleando a Amigos Unidos

Boca empezó perdiendo pero  terminó goleando a Amigos Unidos

Boca Juniors goleó este sábado por 4 a 1 a Amigos Unidos, en uno de los cotejos correspondientes a la 15a. fecha de la “Copa Centenario” que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol. Con este resultado y al quedar Ferroviarios libre este fin de semana, el equipo de Mauro Cambre se posicionó como el único escolta de Los Patos FC.

EL TRICOLOR FUE EFICAZ Y ENCONTRÓ EL GOL

En una tarde muy nublada, fría y con lloviznas, Boca sufrió en el inicio la presión de Amigos Unidos, que jugó los 45 minutos iniciales con un buen planteo y llegando en varias oportunidades al área "xeneize". Por su parte el local también tuvo sus situaciones de peligro tanto con pelota parada como dentro del área, pero también tuvo varias impresiones en la defensa. Tal es así que a los 7 minutos el “tricolor” tuvo una clara situación por medio de un tiro libre cerca del área grande, el cual lo pateó Viglianchino y la pelota pegó en el palo. Rápidamente fue recuperada por Boca, que atacó velozmente con Vega, pero su remate terminó en las manos de Gorosito.

A los 43 minutos y tras un gran desborde de Maitia por derecha, quien arrastró a dos defensores y al arquero, pudo puntear la pelota y ahí aprovechó Viglianchino, quien estaba solo sin marca, y anotó el primer gol del partido y el único para el Amigos Unidos.

REMONTADA Y GOLEADA DE BOCA

El conjunto de Cambre cambió el "chip" en el entretiempo y fue fulminante desde el comienzo hasta el final del segundo tiempo. El "xeneize" empujó con la velocidad de su ataque cada una de las pelotas y poco a poco fue llevando el juego al campo de Amigos Unidos y fue así que a los 10 minutos y tras querer despejar el balón de su propia área, Blanco tiró un taco hacia atrás con el objetivo de sacar el balón pero la terminó metiendo en su propio arco dejando sin reacción a su propio arquero.

Con este empate y este golpe anímico tan grande para los de Belloni, las imprecisiones junto al fastidio empezaron a notarse con el correr de los minutos y se iban a profundizar a los 23 minutos cuando Cisterna recibió un gran centro y solo dentro del área marcó el segundo gol.

Boca empezó a crecer lentamente y a aprovechar cada uno de los errores que cometía la defensa del “tricolor” que estaba inestable y que no pudo conectarse en la segunda mitad, tal es así que a los 28 minutos el local iba a estirar la diferencia en el marcador, tras una pelota parada, Rodrigo Machado cabeceó y marcó el tercero. Con este resultado, el “xeneize” estaba cómodo ya que marcaba la diferencia tanto en goles como en la posición y distribución del balón ya que desde el empate Amigos Unidos no pudo realizar una buena jugada de peligro y los cambios que realizó Belloni no dieron aire ni claridad para la proyección que el entrenador quería mostrar para poder achicar la diferencia.

Pero a los 36 minutos, se iba a generar una polémica ya que toda la gente del “tricolor” pidió penal tras una falta en el área pero el árbitro del encuentro no lo entendió así y cobró tiro de esquina, acción que el local pudo despejar y le quedó la contra a Charmelo quien se llevó a dos defensores y le tiró el pase largo a Nogueira quien con el arquero adelantado, marcó el cuarto y último gol.

Con este resultado, Boca suma 30 unidades, a sOlo cinco puntos del puntero del certamen que es Los Patos FC. Por su parte, Amigos Unidos quedó cuarto y se aleja de los tres de arriba.

SÍNTESIS

Boca Juniors (4):

Lucas Colavita, Rodrigo Machado, Kevin Casais, Kevin Salinas, Pablo Pereyra, Pablo Alonso, Martín Charmelo, Nahuel Vega (Carlos Miranda), Juan Esquivel (Maximiliano Charmelo), Ezequiel Cisterna (Joaquín Ibargüengoitia), Agustín Zubiria (Bernardo Nogueira). DT: Mauro Cambre

Amigos Unidos (1):

Franco Gorosito, Estanislao Larroquet, Juan Remón, Valentín Blanco (Angel Blanco), Gonzalo Gómez, Lautaro Echeverría, William Gasparola (Valentino Martino), Matías Bravo, Tomás Viglianchino (Thiago Cerono), Franco Ledesma, Joaquín Maitia (Bautista Ledesma). DT: Walter Belloni.

Goles: PT: 43’ Tomás Viglianchino (AU). ST: 10’ Valentín Bravo (en contra y a favor de BJ), 23’ Ezequiel Cisterna (BJ), 28’ Rodrigo Machado (BJ), 36’ Berardo Nogueira (BJ)

Árbitro: Sebastián Dipierro

Estadio: Néstor Fabrizzi.