Boca Juniors goleó a FC Agrarias y sigue prendido en el torneo

Boca Juniors goleó a FC Agrarias  y sigue prendido en el torneo

En el estadio "Néstor Fabrizzi" y ante un buen marco de público se disputó uno de los partidos más importantes de la 19a. fecha del campeonato, ya que Boca Juniors goleó por 3 a 0 a FC Agrarias y quedó a tan solo dos puntos del puntero de la "Copa Centenario", Los Patos FC. Los encargados de convertir para el "xeneize" fueron Emanuel Montiel, Juan Segundo Cisterna y Maximiliano Charmelo.

APERTURA DEL MARCADOR

El partido comenzó mejor en los primeros minutos para FC Agrarias que se adueñó de la pelota en el medio campo y comenzó a atacar tanto con Gallegos como con Fleming. Pero sobre los 15 minutos fue perdiendo la presión y Boca se fue acentuando cada vez más en el juego y bloqueando cada uno de los ataques rivales.

Eso le permitió a Emanuel Montiel abrir el marcador a los 20 minutos cuando encontró la pelota y se la picó por arriba al arquero Aguayo y convirtió un golazo para ponerse en ventaja en el marcador.

Con este golpe anímico a su favor y con el entusiasmo de ir ganando, los dirigidos por Mauro Cambre no se replegaron y siguieron atacando como lo estaban haciendo buscándolo a Armoa y Cisterna. Por su parte, el conjunto de la "Facultad" tuvo sus llegadas, donde las más claras fueron con Fleming de cabeza y con un remate de Zalazar que contiene el arquero Mangone, quien en los minutos finales del primer parcial tuvo una gran actuación tapando cada uno de los ataques de FC Agrarias.

SEGUNDO PARA BOCA

En el complemento, ambos equipos salieron con la intención de liquidar el cotejo, cosa que sí pudo hacer el local que salió bien parado y firme ya que se adueñó del manejo del balón y en cada una de las situaciones de ataque lastimó mucho. Eso se reflejó cuando a los 36 minutos Casais recuperó una pelota, desbordó rápidamente y le colocó un gran centro a Juan Segundo Cisterna quien (ingresó muy bien) encaró al arquero y remató, éste se lo contiene pero da un rebote y Cisterna marcó el segundo.

UN HOMBRE MENOS PARA FC AGRARIAS

Con este resultado parcial, Boca empezó a jugar más en el medio de la cancha y con eso a incomodar a su rival con cada una de sus acciones. Pero FC Agrarias iba a sufrir otro golpe, ya que a los 42 minutos y a poco de haber ingresado al terreno de juego, se fue expulsado por roja directa Labertini, por un comentario al árbitro Saccone.

TERCERO Y ULTIMO GOL

Con un hombre menos, el "xeneize" atacó todo lo que quedaba del segundo tiempo y se encontró con el tercero y último gol a los 48 minutos tras un gran pase de Cisterna a Charmelo.

Este resultado le permitió a Boca acercarse mucho a Los Patos, líder del torneo y se puso solo a dos puntos, por lo que el resto de los partidos serán claves para el "xeneize" para seguir dando pelea y poder escalar al primer lugar. Por su parte, FC Agrarias no pudo demostrar su juego tal cual lo venía plasmando.

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS (3): Gonzalo Mangone, Rodrigo Machado, Kevin Casais, Nahuel Vega, Pablo Pereyra, Gerónimo Prado, Agustín Zubiria, Matías Davico (Bernardo Nogueira), Emanuel Montiel (Cristian Ferreira), Ezequiel Cisterna (Maximiliano Charmelo), Luciano Armoa (Juan Segundo Cisterna). DT: Mauro Cambre.

FC AGRARIAS (0): Diego Aguayo, Martín Arias, Fernando Vecino, Leandro Madrid, Marcos Zalazar, Martín Arias, Leonardo Arias (Maico Berenguer), Pablo Galante (Gonzalo Lambertini), Nicolás Fleming, Martín Gallego (Nicolás Gabriel), Lucas Ávalos. DT: Juan Blaires.

GOLES: PT: 20' Emanuel Montiel (BJ). ST: 36' Juan Segundo Cisterna (BJ) y 48' Maximiliano Charmelo (BJ)

Incidencias: ST: 42' Expulsado Gonzalo Lambertini

Árbitro: Martín Saccone

Estadio: "Nestór Fabrizzi".