Boca no pudo acortar distancias con el líder

Boca no pudo acortar distancias con el líder

Boca y Los Patos igualaron 1 a 1 en el duelo de escolta y puntero por la fecha 13 del Torneo “Copa Centenario” de la Liga Balcarceña de Fútbol, encuentro disputado en el estadio boquense.

El partido arrancó con imprecisiones en ambos equipos, mucha fricción en la mitad del campo y poco espacio para el juego. Las llegadas al arco rival eran esporádicas. Boca buscó con desbordes por derecha de Ezequiel Cisterna, que llegó en un par de ocasiones a la última línea de Los Patos y complicó a la defensa visitante. También lo hizo con arremetidas de Emanuel Montiel, de un primer tiempo sobresaliente.

Los Patos, por su parte, probó con remates de media distancia en los primeros minutos, con Morales pidiendo la pelota en cada posesión y siendo el conductor, con mucha gambeta y distribución. Sobre la mitad del primer tiempo el conjunto visitante logró arrebatarle la posesión del balón a Boca, intentando ser más incisivo, pero sin profundidad.

En el marco de un partido muy disputado abundaron las faltas, con muchas pelotas divididas. No se dudó en ir fuerte a disputar cada balón, muchas veces de forma temeraria y pidiendo falta en cada choque, mostrando cuál iba a ser el clima en el que se iba a desarrollar el resto del partido. El árbitro comenzó a cobrar protagonismo al verse envuelto en las protestas sistemáticas, tanto del banco de suplentes como de los jugadores en el campo de juego.

PENAL Y GOL DE BOCA

A los 30 minutos iba a llegar la primera emoción. Mano clara de un defensor de Los Patos en una disputa del balón en el área. El juez decretó penal a favor del local. El encargado del remate fue Ezequiel Cisterna, quien con un envío al palo izquierdo de Ialea selló el 1-0 parcial.

Después del gol, Boca tomó confianza, se paró en campo rival con posesiones más extensas y envíos profundos a las posiciones de Cisterna por derecha y Montiel por izquierda. El segundo tanto de Boca parecía acercarse. Por el contrario, Los Patos quedó desorientado y muy golpeado por el gol de los boquenses.

LLEGA EL EMPATE

En el cierre del primer tiempo, en tiempo añadido, y tras el dominio de Boca luego de la apertura del marcador, llegó el empate de la visita. Desborde de Morales, centro atrás que Walter Silva supo capitalizar para poner el 1-1. Los jugadores de Boca se fueron sobre el árbitro, reclamando una supuesta mano del goleador. No hubo nada para reclamar, porque Morales acomodó la pelota con el hombro en la jugada previa al gol.

Así se cerró el primer tiempo. Un empate parcial que dejaba conforme a Los Patos, no sólo por la distancia que lograba mantener en la tabla de posiciones, sino por el desarrollo del partido, donde Boca mereció más.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo entregó menos emociones. La vehemencia con la que los protagonistas disputaron cada balón se acrecentó, dejando poco espacio para el juego. Boca era quien debía tomar la iniciativa, pero la presión en la mitad de la cancha de Los Patos impidió que los mediocampistas locales se adueñaran del trámite. Los cambios de ambos entrenadores sobre la mitad del segundo tiempo no entregaron una mejora en el juego, sino todo lo contrario.

Quienes habían sido figuras en la primera mitad del encuentro se mostraban agotados o habían salido suplantados. Capítulo aparte para Cisterna, quien hizo todo lo posible para romper el empate, pero que en cada ataque debió luchar solo contra los centrales rivales, tomando la iniciativa desde muy atrás y trasladando la pelota muchos metros sin éxito.

De todas formas, la situación más clara del complemento fue para Boca, con un tiro libre cerca del área que iba a rebotar en la barrera. Los Patos, frente a la incapacidad de Boca para lastimar, se adueñó del balón y probó desde media distancia, con Morales nuevamente liderando los ataques.

Con el paso de los minutos Boca fue perdiendo intensidad y la parte final lo mostró a Los Patos más entero, pero con pocas ideas.

El empate determinó que la gente de Boca se fuera disconforme con el arbitraje y sobre todo con el resultado, conscientes de que dejaron escapar una gran oportunidad de ponerse cerca en la lucha por el campeonato. Para Los Patos un punto que lo sostiene firme al frente de la tabla de posiciones.