Cáritas lanzó su tradicional colecta anual: cómo colaborar y qué destino tendrá la recaudación

Cáritas lanzó su tradicional colecta anual: cómo colaborar y qué destino tendrá la recaudación

De izquierda a derecha aparecen los curas párrocos David Ochoa y Pablo Etchepareborda, Mariela Bazán y María Marta Mirande

Bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”, Cáritas lanzó su tradicional colecta anual. Será los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 del mes próximo en la que voluntarios, con sus alcancías, recorrerán diferentes puntos de la comunicad aunque luego una serie de ellas permanecerán unos días más en comercios.

En esta acción solidaria están trabajando voluntarios de Cáritas "San José" y "Santa María", de manera conjunta.

María Marta Mirande, directora de Cáritas "San José", adelantó que se estarán recorriendo múltiples sectores invitando a las personas a acercar su donación a lo que se sumarán alcancías en las parroquias mencionadas.

“Son dos Cáritas distintas pero trabajamos mancomunadamente en la colecta anual”, expresó.

En cuando al destino de la recaudación, adelantó que se otorgarán créditos y subsidios para mejora de viviendas “no solo en la adquisición de materiales sino también en otras necesidades como pueden ser muebles, electrodomésticos y otros artículos. Lo de los alimentos y vestimenta lo tenemos bastante organizado por lo que está bueno otorgarle un plus para mejorarle la calidad de vida y dignidad a las familias”.

Por su parte, Mariela Bazán, de Cáritas "Santa María", dijo que se adquirirán materiales de construcción. “Hicimos un relevamiento de familias que asistimos y junto con la Municipalidad, a través de Desarrollo Social es que estaremos acercándole ayuda a los que la necesitan.

Luego, el cura párroco de San José, pablo Etchepareborda, consideró que del dinero obtenido, un tercio se destinará a ambas parroquias locales, otro a la Diócesis y el restante a nivel nacional.

“En esta oportunidad queremos mejorarle la calidad de vida a las personas con necesidades. El lema lo dice todo: acortar distancias. Esto implica el compromiso de cada persona a partir del aporte que realice. Somos todos hermanos y colaboramos unos con otros pero todos tenemos la misma dignidad y somos hijos de Dios”, subrayó Etchepareborda.

A su turno, el padre David Ochoa, de Santa María, manifestó que esta colecta “debe movilizar a todos. Después de la pandemia quedamos aislados en la realidad social de cada uno y esto nos debe impulsar a participar en las necesidades de los demás, tanto materiales como espirituales. Por eso es importante acercarnos al otro, mirarlo cara a cara al hermano necesitado y contribuir”.