Chacarita puso primera en su pretemporada en Balcarce

Chacarita puso primera en su pretemporada en Balcarce

Tal cual se había planificado, la delegación del Club Atlético Chacarita Juniors puso primera en la parte más dura de la pretemporada 2024 en la ciudad y ya lleva dos días de trabajos tanto físicos y tácticos para poder arrancar bien el inicio de la Primera Nacional y tener una buena campaña.

En consecuencia, los dirigidos por Aníbal Biggeri, realizan entrenamientos de doble turno en el estadio «Antonio Cerono», (Club Amigos Unidos) y en la cancha «Raúl Casamayor», (Club Teléfonos) los cuales además son combinados con tareas de fuerza y musculación en el gimnasio Quality, ubicado en calle 21 entre 28 y 30. La llegada a la ciudad los recibió con dos jornadas a puro sol y muy calurosas con máximas que rondaron lo 31º y se espera que el clima continúe de esa manera hasta el sábado que será su última práctica en Balcarce, ya que luego partirán rumbo a Buenos Aires, donde allí realizarán la última parte de la pretemporada y tiene programados una serie de partidos amistosos.

Cabe destacar que estas jornadas de trabajos son muy importantes para el cuerpo técnico ya que se busca el óptimo rendimiento de sus jugadores, para que luego lo puedan reflejar en el Torneo de la Primera Nacional que comenzaría en el último fin de semana de febrero.

En esta puesta a punto Chacarita cuenta con todas sus contrataciones confirmadas como son Marino Arzamendia, Mario Vera, Sebastián Álvarez, Tomás Oneto, Nahuel Brunet, Gabriel Lazarte, Juan Pablo Passaglia, Nicolás Watson, Fernando Brandan, Matías Belloso y Ramiro Costa. A ellos se le sumarán el volante Matías Pisano, quien firmó contrato con el «Funebrero» tras haber llegado en octubre y no pudo debutar en el torneo pasado ya que no pudo ser habilitado, y  la del delantero Sebastián Cocimano, los cuales fueron confirmados en el día de ayer por las redes sociales del club.

La delegación del «Funebrero» que está compuesta por cerca de 40 personas se hospeda en el Hotel Balcarce 646 donde allí desayunan, almuerzan y cenan. «Estamos muy contentos de tenerlos», comentó el titular del Hotel 646, Walter Zarategui.

Asimismo indicó que el cuerpo técnico y la comisión directiva de Chacarita están muy conformes con la organización. «Se quedaron conformes con las canchas porque estaban en excelentes condiciones. Nosotros brindamos un servicio completo, donde también se tiene muy en cuenta las distancias y acá el traslado a los campos de juegos no dura más de cinco minutos y eso es valorado por los cuerpos técnicos. En cuanto a nuestro servicio de gastronomía lo fuimos aprendiendo y la verdad que permanentemente recibimos felicitaciones por la manera en la que trabajamos. Pero son  un conjunto de cosas que hacemos permanentemente para mejorar y creo que eso tiene que ver con el porqué nos eligen año a año».

Cabe destacar que Zarategui comenzó con este proyecto hace muchos años. «Iniciamos hace 23 años con la primera pretemporada del Club Atlético Newell’s Old Boys  y desde ahí comenzamos un camino que nos hizo conocidos en el ambiente del fútbol y muchos equipos eligieron este destino para realizar sus pretemporadas». En esa misma línea mencionó que «Balcarce se hizo un destino conocido y por eso también trabajamos mucho en las canchas de fútbol, pero sobre todo en aggiornarnos a lo que necesitan estos equipos y eso nos hizo atractivos y en consecuencia los equipos comenzaron a llegar. Muchos nos recomendaban pero el punto central son los profesores ya que son los que manejan el día a día de la pretemporada de cada uno de los equipos».

Por otra parte, Walter Zarategui comentó que «con Chacarita tenemos una relación especial porque los colores de Amigos Unidos surgen por los de ellos y la comisión directiva del «Funebrero» lo sabe y es lindo ver como se han identificado con Amigos Unidos. También nos han ayudado en un montón de cosas, así que re contentos que ellos vengan y ojalá le podamos dar esa cuota de suerte para que puedan ascender».

Con respecto a si otros clubes se interiorizaron en venir a Balcarce a realizar su puesta a punto, Zarategui aseguró que «además de Chacarita hubo cinco presupuestos más, donde dos de ellos ya sabemos que están ubicados y los otros tres no hemos tenido noticia. Pero considero que no habrá mucho más que esto porque es un año atípico y si seguimos siendo elegidos por los clubes que tienen que ir hacia Mar del Plata, porque por ejemplo tenemos una reserva realizada en los próximos días, ya que en el caso de que mañana a la noche Racing de Olavarría logre pasar a jugar la final y el rival sea Kimberley de Mar del Plata, se van a hospedar dos días acá en el hotel y eso es muy bueno».