Oficialmente se presentó la edición 2024 del Triatlón «La Brava»

Oficialmente se presentó la  edición 2024 del Triatlón «La Brava»

Walter Carballo y Marcelo Bastarrechea

En las instalaciones del microcine «Juan Manuel Bordeu» del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 2024 del Triatlón «La Brava».  Los profesores Walter Carballo y Marcelo Bastarrechea fueron los encargados de brindar más detalles de la competencia que reunirá a grandes deportistas no solo de la ciudad y la zona, sino también de distintas ciudades de la Provincia.

En esta oportunidad, el Triatlón se realizará el próximo domingo 21 del corriente desde las 9, esperando  llegar a los 200 inscriptos y que se viva una verdadera fiesta.  

«La actividad se iniciará desde el Club de Pesca Balcarce, con la disciplina de natación sobre un circuito de 700 metros, luego los participantes tomarán sus bicicletas y recorrerán 20 kilómetros, y finalizarán con  los 5 kilómetros de pedestrismo», comentaron los profesores.

Además indicaron que habrá categorías desde  juveniles en adelante y se podrán inscribir de forma individual o modalidad por equipo.

Con respecto a las inscripciones todavía permanecen abiertas. «Hay tiempo de anotarse hasta el 18 del corriente mes y se hacen por medio de la página Código Aventura, ya que el día de la competencia no se aceptan inscripciones. Hasta el momento tenemos anotados deportistas de la ciudad, Mar del Plata, Buenos Aires, La Plata y varias localidades de la zona. El año pasado tuvimos 160 inscriptos  y creemos que vamos a andar por ese número, aunque todo depende de esta semana por lo creemos que va a aumentar y podríamos llegar a los 200 anotados». Del mismo modo, comentaron que «los ganadores de la edición pasada fueron invitados y ya están inscriptos, como así también esperamos a atletas de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires».

Por otra parte, los organizadores manifestaron que el objetivo es «poder instalar el evento y que año a año vaya creciendo y en un futuro tenemos pensado incorporar categorías infantiles y a su vez que mucha más gente que pueda conocer la laguna La Brava».

Cabe destacar que en la oportunidad y en el momento de la competencia, el Club de Pesca permanecerá cerrado y todos los autos ya sean de los deportistas como del público en general deben ingresar a la plazoleta.  »Queremos agradecer a la gente del Club de Pesca que nos da la ayuda para la parte de seguridad y también a la gente de la Asociación Laguna La Brava que nos están dando una mano en la parte de seguridad y señalización», cerraron.