"Chiqui" Smiraglia se consagró campeón nacional en Laborde

"Chiqui" Smiraglia  se consagró  campeón nacional  en Laborde

Ataviado con la tradicional pilcha gauchesca, que incluye un sombrero de ala corta que le obsequió su "maestro", Carlos Máximo Cabrera, el "paisano" como cariñosamente lo llamaban y se lo recuerda, Juan Pablo "Chiqui" Smiraglia deslumbró al jurado con su interpretación y fue consagrado campeón nacional en el rubro Recitado Gauchesco en una nueva edición del Festival Nacional del Malambo, cuya instancia provincial, que también ganó, se llevó a cabo en nuestra ciudad el 18 de diciembre pasado.

Cultor de la tradición gauchesca y defensor del arte de recitar, Smiraglia, con voz firme y modulada, a lo que le sumó una buena dosis de actuación sobre el escenario de la localidad cordobesa de Laborde, donde año a año se realiza el tradicional festival, obtuvo la máxima distinción que compartió con el guitarrista, también balcarceño y virtuoso, Pablo Lobato.

UN LOGRO COMPARTIDO

"Estoy sumamente feliz por este logro, junto con Pablo. El jurado resaltó mucho el acompañamiento y la armonía que tuvo el poema, a través de la música. Tanto Pablo como yo tiramos para el mismo lado y acá está el resultado", comentó a El Diario en un breve contacto telefónico, en pleno regreso ayer a nuestra ciudad.

Cabe señalar que también intervino en el festival, en el rubro Solista de Canto, Emiliano "El Pampita" Pellegrino.