Diego Pardo retornó al TSC después de 15 años

Diego Pardo retornó al TSC después de 15 años

El balcarceño volvió a la categoría del Automovilismo Zonal luego de una pausa de casi 15 años y corrió como piloto invitado de Juan Pablo Villanueva con el equipo BC Competición. Además este año tiene la intención de continuar en la categoría.

La temporada 2021 del Turismo Special de la Costa marcó el regreso a la actividad de la categoría tras un parate obligado de un año a causa de la pandemia; el debut de jóvenes pilotos como Santiago Lantella (Campeón), José Román, la dupla de los balcarceños Leonardo de Esteban y Martín Luengo, Joaquín Cortina y Juan Manuel Monteagudo. Pero también marcó el retorno de pilotos consagrados como Cesar Fiorda, Gastón Gabilán, Adrián Oubiña, Lionel Ugalde y Diego Pardo.

Este último retornó como piloto invitado de Juan Pablo Villanueva y disputó tres competencias, de las cuales el balcarceño logró subir al podio al culminar 2º en la carrera que quedó en manos de Carlos Climente. Luego Pardo, debió ausentarse por cuestiones de salud, volviendo a competir en la fecha de Olavarría con un séptimos puesto.

Cabe destacar que Diego se fue reencontrando con el Chevrolet poco a poco, a medida que giraban en las tandas y carrera a carrera. Además asumió el rol de piloto invitado, lo cual marcó un desafío para ambos corredores.

"De movida al auto le faltaba acomodar muchas cosas, pero con trabajos se le fueron haciendo distintos arreglemos como la reestructuración de muchos elemento", señaló Pardo quien además profundizó en que "fuimos mejorando hasta la carrera de Mar del Plata que salimos segundos y ahí por un error mío podríamos haber peleado la carrera ya que el auto estaba funcionado bien. Después se nos complicó en otras carreras con otros cambios que hicimos y no salieron como pensábamos".

Asimismo el balcarceño reconoció que "es muy difícil encontrar un rendimiento cuando los que corren son dos pilotos, porque te la pasas buscando un auto neutro para que los dos lo puedan llevar y puedan ir los dos medianamente bien y cómodos. Pero hay veces que se complica y eso fue lo que nos pasó este año".

SATISFECHO BALANCE

Tras su retorno a la categoría, Diego Pardo hizo un balance de lo que fue el 2021 junto al TSC. "En el balance hay que poner todo y eso es muy bueno ya que me reencontré con el auto. Me encontré con un viejo amigo como es Omar (Baudo) y como son todos los que estábamos antes cuando yo arranqué allá por el 2006, hace nada más que quince años. Me gustó encontrarme con colegas como Carlitos (Climente) como con muchos chicos que están todavía corriendo y algunos que no conocía".

Por otra parte, señaló que "fueron sensaciones muy lindas que van al margen deportivo, aunque a mí me gusta ganar hasta donde puedo ir. Todo eso también suma para que uno tenga ganas de seguir haciendo este deporte", expresó en líneas generales sobre lo que le dejó este regreso de la mano del BC Competición y de Villanueva.

INTENCIÓN DE CONTINUAR EN LA CATEGORÍA

Hay probabilidad de que Pardo continúe compitiendo, pero si bien el año recién comienza y no hay nada definido, Diego tiene que organizar sus quehaceres personales y analizar la posibilidad de arrancar o por lo menos de competir en algunas carreras de la temporada. "Las ganas siempre están. Estoy definiendo muchas cosas de trabajo en mi familia, en mi actividad personal; también hay muchos cambios de distintas cosas. Entonces hoy por hoy te tengo que decir que no puedo correr, pero las ganas están. Tendría que ver porque hoy tenemos una ventaja grande que no hay tiempo que apuran. Pero bueno, estoy concentrado en muchas actividades particulares que en tienen con la cabeza muy ocupada como para poder distraerme pensando en lo del auto. Si bien siempre lo tengo ahí en un costadito y latente, hoy por hoy estoy en otra sintonía", cerró el piloto local.