Confesó uno de los autores del asalto a la familia Vittal

Confesó uno de los autores del asalto a la familia Vittal

Uno de los cinco sujetos detenidos anteayer, acusados de haber participado del violento asalto a la familia Vittal, hecho ocurrido en 6 de enero en una vivienda de calle 12 entre 9 y 11, confesó su autoría. Así lo hizo al declarar ante el fiscal de la causa, doctor Rodolfo Moure.

De acuerdo a la información obtenida por El Diario, el sujeto, oriundo de Mar del Plata, también relató que un balcarceño, arrestado por efectivos de la Sub DDI en una propiedad de avenida Favaloro entre 34 y 36, fue quien actúo como «entregador» (había sido el parquero de la familia Vittal hasta un mes antes del atraco) y que además ofreció dicho domicilio como «base» de operaciones.

En tanto, los restantes cuatro detenidos se negaron a prestar declaración indagatoria.

Otra de las novedades de la causa es que en las próximas horas se solicitaría la detención de un sexto integrante de la peligrosa banda.

Como informó ayer El Diario, la Sub DDI realizó 7 allanamientos -uno en nuestra ciudad, otro en Pontevedra y los restantes en Mar del Plata, incluyendo la Unidad Penal de Batán donde se encontraban alojados dos de los involucrados por otras causas-, logrando así desbaratar la banda de delincuentes que asaltó a Enrique Vittal y su mujer Cecilia García, y a la empleada doméstica.

Tras ser reducidos, amenazados y golpeados, la familia Vittal fue obligada a entregar el dinero y joyas que tenían en su poder.