Dispararon casi 90 tiros contra dos micros e investigan un conflicto entre empresas

Dispararon casi 90 tiros contra dos micros e investigan un conflicto entre empresas

Ambos colectivos regresaban a Mar del Plata desde el centro comercial que funciona en el barrio porteño de Flores.

Dos micros de larga distancia que trasladaban a pasajeros que habían realizado compras en el barrio porteño de Flores recibieron cerca de 90 balazos cuando circulaban por la ruta 2, entre las localidades de Lezama y Castelli, y fueron atacados desde una camioneta, sin que se produjeran heridos, en el marco de lo que se cree es un conflicto entre organizadores de tours de compras, informaron fuentes policiales y judiciales.

Uno de los ataques se registró cerca de las 21.30 sobre el kilómetro 130 de la ruta provincial 2, entre las localidades de Chascomús y Lezama, mientras que el segundo hecho fue aproximadamente a las 22.10, a unos 40 kilómetros del primer episodio, ya en Castelli.

Según las fuentes, dos micros de larga distancia de la empresa "Microsur", cada uno con 22 pasajeros a bordo, fueron atacados a balazos por un grupo de hombres que circulaba en una camioneta que, según testigos, era una Toyota o una Ford Ranger color blanca.

El fiscal Jonatan Roberts, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Chascomús, confirmó a Télam que los rodados" recibieron 44 disparos cada uno", según reveló la pericia realizada esta mañana por la Policía Científica.

"Se utilizó un calibre chico, que podría ser .22 pulgadas o 6.35 milímetros", añadió el investigador judicial.

Los ataques se produjeron en la parte trasera de ambos micros, donde está ubicado el motor, y uno de los disparos impactó en un parabrisas, posiblemente producto de algún rebote, explicó.

"No se registraron heridos", manifestó Roberts al referirse a los pasajeros y conductores que regresaban a la ciudad de Mar del Plata tras realizar compras en ferias de la zona porteña de Flores.

Según la declaración testimonial de los choferes, ambos colectivos retornaban a la ciudad balnearia desde el centro comercial que funciona sobre la avenida Avellaneda en el barrio porteño de Flores.