Deslucido empate entre Amigos Unidos y Los Pinos
Un empate con sabor a poco mostraron Amigos Unidos y Deportivo Los Pinos, en su enfrentamiento del sábado en el estadio “Antonio Cerono”.
El encargado de arbitrar fue Sebastián Dipierro, en una jornada muy agradable para la práctica deportiva pero que no entregó demasiado desde el terreno de juego.
PRIMERA PARTE
El primer tiempo mostró una mejor producción del dueño de casa, quien sin dominar excesivamente fue superior a su rival, que inclusive no contabilizó acercamientos de peligro a la valla opuesta, más allá de algunas presencias en el área de sus delanteros que finalizaron con remates sin la dirección correcta.
El anfitrión llegó a los 10 minutos con habilitación de Jonatan Nogueira para Cristian Manuel, quien disparó cruzado para la acertada intervención del arquero Lucas Miño. Y en la siguiente incursión ofensiva, recién pasado el cuarto de hora, Agustín Pereyra cedió a Benjamín Bianculli, para que sacara un centro por bajo en dirección a Manuel, quien conectó pero no pudo vulnerar al arquero en primera instancia, aunque luego se hizo del rebote y decretó la apertura del tanteador.
El trámite del pleito no ofreció a partir de allí mayores variantes, ya que uno no intensificó y el otro no pudo reaccionar. Así fue transcurriendo el tiempo, con pocas acciones para observar.
Y en la última parte de este período el “Tricolor” constató dos llegadas, a través de sendas ejecuciones de Bianculli y Pereyra, pero sin mayores repercusiones.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento las cosas se tornaron diferentes, porque si bien el juego no mejoró, Los Pinos equilibró el accionar y marcó presencia en el área rival.
La primera vez que lo hizo, encontró el empate. Ocurrió a los 14’, cuando Lucas Olazagarre envió a la red una ejecución inicial de Daniel Villalba, a la salida de un tiro libre lanzado desde el sector derecho.
Pasaron varios minutos, las ideas escaseaban y las defensas estaban firmes, aunque tampoco se las inquietaba demasiado. En ese contexto, se rescató un disparo desde afuera del área de Franco Ledesma, que se fue por arriba del travesaño y otro de Manuel Cyganda, con idéntico destino.
No mucho más, para este reparto de unidades que luego de analizar los marcadores de los demás partidos, no benefició demasiado a ninguno de los dos. Sí tal vez algo a Deportivo Los Pinos, sobre todo desde el punto de vista anímico, ya que llegaba con el antecedente de una catastrófica goleada y sumar le vino bien.