Diorio y Catania, presentes en el «Mouras»

Diorio y Catania, presentes en el «Mouras»

Gustavo Diorio

En el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata se correrán este fin de semana la tercera y cuarta fecha del campeonato 2021 del TC Rioplatense. En esta oportunidad la categoría será la telonera del TC Mouras y TC Pista Mouras, compartiendo escenario además con el Turismo 4000 Argentino y la Copa Bora.

Para este fin de semana hay un total de 20 inscriptos donde entre ellos se encuentran los balcarceños Pablo Catania y Gustavo Diorio, quien viene de ganar la segunda fecha y se sumó a la pelea del campeonato que tiene como único líder hasta el momento a Felipe Ojeda con 31 puntos. En esta ocasión desde la categoría anunciaron que se empleará el trazado perimetral "sin chicana" de 4.230 metros.

Al correrse doble fecha, mañana se correrá la tercera, que tendrá un formato especial ya que la clasificación delineará el ordenamiento de partida, dicha final otorgará puntaje especial y los que logren acceder al podio serán premiados con sus respectivos trofeos. En consecuencia la actividad sabatina comenzará desde las 8.40 con la primera tanda de entrenamientos, mientras que la segunda se dará a partir de la hora 10. En tanto desde las 13:10 se dará inicio con la clasificación del Grupo A, mientras que 13:22 hará lo propio el Grupo B. La final de la tercera fecha se podrá ver en vivo por la señal de DEPORTV a las 15 y será a 12 vueltas.

En tanto el día domingo se disputará la cuarta fecha, pero en esta ocasión y por primera vez, el TC Rioplatense sorteará el orden de largada de la grilla, "el formato de sorteo de realizará de la siguiente manera, del puesto uno al diez se sortearán los correspondientes al grupo B de clasificación, mientras que los del grupo A de clasificación se sortearán su lugar en la grilla del puesto 11 al 20", indicaron desde la categoría.

Las incidencias de esta competencia se verán en vivo por la pantalla de la TV Publica a partir de las 10.30 del domingo.