Dirigentes lucifuercistas expondrán su preocupación en el Concejo Deliberante

Dirigentes lucifuercistas expondrán su preocupación en el Concejo Deliberante

Los presidentes de los bloques con representación política en el Concejo Deliberante, acompañados por el presidente del cuerpo, Leandro Spinelli, recibirán en la tarde de hoy a dirigentes del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, encabezados por su secretario general, Sebastián Farías.

El gremio solicitó en las últimas horas una reunión con los ediles para plantearle lo que ellos consideran como "crítica" la situación económica y financiera de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Este tema excluyente fue analizado, como lo informó El Diario en su edición del sábado, el viernes en la sede de la delegación sindical local por los delegados gremiales de toda la región.

El propio Farías señaló la preocupación que existe en torno a las fuentes laborales y la calidad del servicio que se brinda. También mencionó que el actual consejo de administración mantiene una millonaria deuda con la empresa distribuidora de energía EDEA y también con distintos organismos del Estado, entre ellos la AFIP.

Esta situación descripta le fue transmitida en persona por Farías y otros dirigentes de Luz y Fuerza Mar del Plata, al secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.

El funcionario, en declaraciones a este medio gráfico, señaló que "nos ofrecimos para abrir un espacio de diálogo y de trabajo". También dijo que es partidario de crear una mesa de trabajo en las que las distintas partes involucradas en la problemática puedan ir avanzando en la resolución de distintas cuestiones, en especial las económicas.

A las 18

En la sala de reuniones del Concejo, el anfitrión, Leandro Spinelli, presidente del Concejo Deliberante, recibirá a los dirigentes sindicales a las 18. Estará acompañado por María Angélica Pajín (Unidad Ciudadana), Silvia Colella (por Cumplir, quien reemplaza a José Luis Pérez por encontrarse de licencia), Sol Di Gerónimo (Frente de Todos) y Agustín Cassini (Juntos por el Cambio).