El Frente de Todos se movilizó a Parque Lezama para "defender" a Cristina Kirchner

El Frente de Todos se movilizó a Parque Lezama para "defender" a Cristina Kirchner

Dirigentes del Frente de Todos (FDT) porteño encabezaron este sábado un acto Parque Lezama para repudiar el intento de asesinado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, condenar la violencia política e iniciar el operativo clamor para que la exmandataria sea candidata en las elecciones presidenciales del año próximo.

Bajo la consigna "El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo", los militantes del Frente de Todos comenzaron a llegar desde las 15 al parque porteño para expresar su apoyo a la vicepresidenta tras el intento que asesinato que sufrió días atrás.

La actividad contó con presencia presencia de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los ministros Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); el diputado nacional Leandro Santoro; y el senador nacional Mariano Recalde, entre otros dirigentes.

"Estamos acá para abrazar una vez más a Cristina. Tenemos que hacer un país en el cual no sea posible que un grupo de inadaptados y locos piense que puede atentar contra la vida de la vicepresidenta", resaltó Gabriela Cerruti durante su intervención.

En ese marco, la portavoz de la Presidencia se refirió al intento de magnicidio contra la titular del Senado: "Sabemos que a las 21 de la noche del 1 de septiembre pasado se rompió el pacto democrático, algo que creíamos saldado y sin grietas".

Al hacer mención a los "discursos del odio", que definió como "un discurso de la ultraderecha que tiene además intereses económicos", la funcionaria nacional puntualizó: "El agresor no es un extraterrestre, sino un pibe como cualquier otro metido en un discurso de odio". (NA)