El gobernador del Club de Leones acompañó el aporte para cafetera de Krüg

El gobernador del Club de Leones  acompañó el aporte para cafetera de Krüg

El Club de Leones, junto al gobernador del distrito O3 Luis Stefoni, hizo entrega de un aporte económico para la compra de una cafetera en el emprendimiento que se lleva adelante en el Café Krüg y de inserción laboral, que desarrollan personas con discapacidad.

María de los Ángeles Rodriguez, presidenta del Club de Leones en nuestra ciudad, habló sobre las tareas que se llevan adelante como servicio de la institución: “Nuestro lema es ‘nosotros servimos’, servimos a la comunidad, servimos con inclusión, que eso es lo importante y nos sumamos a la colecta con un aporte económico y también invitar a que toda la gente de Balcarce que se acerque, porque los chicos atienden muy bien, tienen de todo y el lugar es hermoso”.

Sobre las acciones que lleva a cabo el Club de Leones, Rodríguez, enumeró: “vamos a realizar un encuentro comunitario en conjunto con el Taller Protegido, y haremos servicio en la Escuela Nº8 que es ahijada del club. Posteriormente, estaremos con entregas por la semana de la lactancia”.

Gobernador

El distrito O3, abarca la zona de Balcarce hasta Tierra del Fuego. El gobernador del Club de Leones, Luis Stefoni, declaró haber visitado nuestra ciudad con anterioridad. “Estoy muy contento, los Leones somos familia y en este lugar te hacen sentir así. Estamos recorriendo y acompañando a los clubes para alentarlos a que sigan con las labores de servicio. La idea de esta visita es conocer el café, conocer cómo lo llevan adelante y me parece una iniciativa sumamente importante. Las personas con discapacidad, son personas primero y necesitan desarrollarse como cualquiera de nosotros y que tengan la oportunidad a través de emprendimientos como estos, bienvenido sea”.

Emprendimiento

Esteban Valero, encargado del Café Krüg, expresó su agradecimiento: “todo aporte, aunque sea mínimo, o grande, todo suma para lo que queremos conseguir que es la cafetera y continuar con el proyecto y que día a día se ve el avance de los chicos, que es para ellos, es ver cómo avanzan, la responsabilidad que toman, lo contentos que están y estas cosas llenan el alma y a ellos”.

Sobre la campaña, Valero, precisó: “viene bien, es un número muy elevado al que hay que llegar, pero estamos viendo otras opciones. Agradezco que a través de las gestiones del subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, conseguir una cafetera, pero es con cápsula, lo cual tiene un costo elevado, pero por lo menos, en ese tiempo entre que se lleven la cafetera que hay que devolver y poder tener la nuestra, nos viene bien y nos sirve para no cortar este proyecto tan lindo y darle continuidad. En el mientras tanto, hasta que podamos comprar la cafetera, vamos a hacer eventos para poder recaudar fondos y devolver algo a la comunidad que está aportando su granito de arena”.

Quienes deseen donar en la colecta, pueden hacerlo en el Café Krüg, ubicado en calle 16 entre 17 y avenida Del Valle, depositando en la urna lo que quieran colaborar o a través del CBU, cuyo alias es ropa.bocha.fondo.