Se aprobaron convenios por $49 millones para refacciones en la parte antigua del Hospital

Se aprobaron convenios por $49 millones para refacciones en la parte antigua del Hospital

En la tarde de este jueves, tuvo lugar la 11a. sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la que se aprobaron convenios, que suscribió el Ejecutivo con la Provincia por $49 millones para el reacondicionamiento, remodelación y refacciones en el ala más antigua del Hospital, ubicada sobre calle 19.

En lo que respecta al Fondo de Infraestructura Municipal se aprobó otro convenio para la ejecución de la obra de cordón cuneta comprendido en la zona de calles 35 a Av. Pueyrredón y 42 a 48. El restante de los convenios es en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario para la ejecución de obras de mejorado y entoscado de un tramo de la Ruta 77.

Pedidos al DE

Durante la sesión también se hicieron pedidos desde el bloque del Frente de Todos al Departamento Ejecutivo, como la mejora de espacios públicos, limpieza del camino de circunvalación o el arreglo de baches en calle 20 y 103, oportunidad que tomó la palabra la concejal Di Gerónimo para reiterar el pedido al Ejecutivo de informar sobre las decisiones referidas al bacheo y construcción de pavimiento y cordón cuneta, en cuanto a las zonas en las que se llevan a cabo los trabajos y de qué manera se establecen los barrios a los que llegan las obras.

Por otro lado, se aprobó el pedido de extensión en los recorridos del transporte urbano de pasajeros e informes al área de salud sobre enfermedades en niños menores de 3 años y mujeres gestantes.

En otro orden, se solicitaron informes acerca de los pagos a una empresa contratada para la puesta en valor del cerro “El Triunfo”.

Boleta Única de Papel

Desde el bloque de “Juntos”, se presentó un proyecto de Comunicación en el que se solicitó a la Cámara de Senadores de la Nación que se le dé tratamiento a la propuesta de implementación de la Boleta Única de Papel en las elecciones nacionales, con el fin, según dicta la Comunicación, de “transparentar el sistema electoral, facilitar la elección de opciones a los ciudadanos y poner en igualdad de condiciones a los frentes electorales”.

Reconocimientos

El Concejo, declaró de interés legislativo y deportivo a los logros obtenidos por Martín Ibarguengoitía como integrante de “Los Halcones", selección argentina de futsal para personas con discapacidad.

Y por último se declaró de interés legislativo y productivo los logros obtenidos por representantes balcarceños en la 134a. edición de la exposición rural de Palermo.