Desarrollo Social ofrece talleres y cursos gratuitos que se realizan en los CIC's

Desarrollo Social ofrece talleres y cursos gratuitos que se realizan en los CIC's

La Dirección de Políticas de Inclusión, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, recuerda que permanece abierta la inscripción para participar de los talleres y cursos gratuitos que se realizan en los CIC's y que tienen que ver con cocina, costura, electricidad domiciliaria, actividades deportivas, zumba y huerta ecológica.

El titular de la dependencia, Rodolfo Camino, explicó que intentan llegar con estas opciones de capacitación a las personas que reciben asistencia por parte de Desarrollo Social y a la comunidad en general.

Las inscripciones se realizan tanto en el CIC I como en el CIC II, ubicados en la intersección de calles 3 y 20 y en la esquina de calles 15 y 116 bis, respectivamente.

PROGRAMA PROMOVER

Asimismo, Camino hizo referencia al Programa Promover que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y que asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente o en la inserción en empleos de calidad.

Este programa está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y que busquen empleo. "En la actualidad tenemos varios vecinos que participan de este programa producto del trabajo de un equipo que va buscando comercios y evaluando a los postulantes", indicó.

Se solicita a los comerciantes interesados en brindar una oportunidad de capacitación que se pongan en contacto con la repartición. "Los participantes reciben una beca por el período de capacitación en el oficio que estén aprendiendo", comentó Camino.