Elogiaron la consolidación y el trabajo solidario que realiza el Club de Leones

Elogiaron la consolidación y el trabajo solidario que realiza el Club de Leones

Gratamente sorprendido, si bien conoce muy bien de la tarea de servicio que lleva adelante el Club de Leones de Balcarce, se mostró el gobernador del Distrito O 3, Guillermo Alejandro Copello, durante la visita que efectuó a nuestra ciudad en el marco de una recorrida por la jurisdicción a su cargo.

“El Club de Leones de Balcarce está consolidado desde hace muchos años. Es una entidad referente en la comunidad por las prestaciones de servicio que realiza y están muy vinculados sus socios con la vida local”, manifestó Copello a manera de elogio.

Como informó ayer El Diario, el Gobernador se reunió con el intendente, Esteban Reino, y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y posteriormente recorrió la sede del Banco de Alimentos Balcarce.

¿Cómo es el trabajo de la entidad de servicio en tiempos de pandemia?

- No es un trabajo fácil. Hubo que readecuarse a todas las restricciones que existieron y existen, a la posibilidad de no tener reuniones presenciales y demás. Se hizo más difícil la tarea pero redoblamos esfuerzos para poder tratar de atender en pandemia las necesidades de las comunidades.

¿Cuáles han sido esas necesidades prioritarias?

- Las necesidades más frecuentes han sido la asistencia con alimentos precisamente a los Bancos de Alimentos y apoyo a entidades sanitarias en cuestiones elementales como barbijos, alcohol al 70%, alcohol en gel y hasta acercando algunos medicamentos.

Habló de alimentos y el Club de Leones interactúa con la ONG que funciona en Balcarce. EStuvo en el Banco de Alimentos. ¿Qué le parece la iniciativa?

- Es una ONG muy importante, con un crecimiento inmenso en cuarentena por la pandemia. Hay una población que no está declarada laboralmente y con las restricciones sufrieron malos momentos.

SUMANDO VOLUNTADES

La visita del Gobernador permitió que les tomara juramento a tres vecinos que se incorporaron al Club de Leones local. Son ellos Claudia Vera, Iván Cuenca y Juan José Fontana.

El león Ricardo Cacace, coordinador de la Fundación Lions Clubs International (LCIF), resaltó el hecho de que en el último tiempo se vienen de manera constante sumando voluntades a la entidad. “Nosotros siempre decimos que cuanto más manos, más servicios. Pero fundamentalmente, tratamos de afianzar la amistad entre nosotros, de ser un grupo fuerte. Si bien se hace difícil cuando no podemos generar recursos o hacer servicios, dar la mano o un abrazo, lo tratamos de superar con ganas, con amistad, con esfuerzo”, señaló.

Por su parte, la secretaria del club local, Rosana Baliña, remarcó que “tratamos de estar donde hay una necesidad. En el caso del Banco de Alimentos Balcarce, hace un año que venimos trabajando en forma mancomunada. También lo hacemos de manera coordinada con el Municipio u otras instituciones, entre ellas la Asociación de Ingenieros Agrónomos que impulsa una campaña de forestación”.

DISTINCIÓN

La presidenta María de los Angeles Rodríguez agradeció a los miembros del Banco de Alimentos de Balcarce por haberles entregado un diploma en reconocimiento a la colaboración que se brinda para asistir a quienes tienen necesidades alimentarias insatisfechas.