En Córdoba obtuvo un nuevo título Shalom Lescano

En Córdoba obtuvo un nuevo título Shalom Lescano

Shalom Lescano, atleta de CACCE "Las Aguilas", se coronó campeona en la categoría U20 en el 47º Campeonato Nacional de Cross Country, que se disputó en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Además, tuvieron una muy buena actuación Matías Charmelo Balatti, de la Agrupación CoTiSa y Jimena Vivas, representante del Tino Running, en el marco de uno de los certámenes más esperados del calendario argentino.

Los competidores locales forman parte de la Asociación Atlética Balcarce (AAB) e integraron el equipo oficial que presentó en esta competición la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA).

LOCALES EN ACCIÓN

En primera instancia hizo su presentación Shalom Lescano (CACCE), en Damas Sub 20, quien alcanzó el Campeonato Nacional de la especialidad, sobre un circuito de 2.000 metros que debieron recorrer en 3 oportunidades, obteniendo el triunfo con un registro de 22'42", siendo secundada por la marplatense Lucía Villalba (23'37") y la cordobesa Jimena Mercau (24'1"), a quienes aventajó por 400 y 600 metros, respectivamente.

En segundo término participó Matías Charmelo Balatti (CoTiSa), que realizó una meritoria labor alcanzando el séptimo puesto en Caballeros Sub 16, sobre 3.000 metros, con un registro de 10'30", quedando el campeonato de la categoría en manos del pinamarense Salvador Lucero, que empleó 9'44".

Por último compitió Jimena Vivas (Tino Running), en Damas Mayores, una de las divisionales más reñidas, en la cual obtuvo el decimotercer lugar, completando los 10.000 metros del duro recorrido con una marca de 41'47", ocasión en la que ganó la cordobesa Rosa Godoy con un tiempo de 35'57".

"La Asociación Atlética Balcarce felicita a sus atletas por el esfuerzo y la dedicación a este deporte, y por representarnos de la mejor manera en cada campeonato, obteniendo tan importantes logros", destacó en un comunicado el ente rector de esta disciplina en el orden local.

PROXIMO DESAFÍO

Shalom Lescano, con el título alcanzado en Córdoba, alcanzó su noveno campeonato nacional en menos de 3 meses en este año.

Y en lo que concierne a su continuidad competitiva, estará participando el próximo 14 del mes en curso en el Sudamericano de Trail en San Juan, el cual será clasificatorio al Mundial de Trail y Montaña a cumplirse en Tailandia.