En La Plata, Catania término 11º y Alberghini 14º

En La Plata, Catania término 11º y Alberghini 14º

Pablo Catania finalizó en el puesto 11º

El TC Rioplatense cerró ayer una nueva jornada en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata donde se corrió la segunda final de esta sexta fecha. Cabe resaltar que la categoría, en esta oportunidad corrió dos finales, una el sábado donde el piloto local Pablo Catania finalizó 9º, mientras el otro balcarceño, Diego Alberghini, no pudo largar por un problema mécanico debido al corte de una correa. En la segunda final Catania culmino 11º tras largar primero, mientras que Alberghini recuperó varios puestos tras largar en los puestos de atrás y quedó 14º.

Durante las dos jornadas de actividad las condiciones climáticas fueron un factor principal durante todo el fin de semana, ya que el sábado se registró una intensa niebla que hizo que se retrasara la actividad, mientras que ayer por la mañana fue con la lluvia, la cual implicó que cada uno de los equipos utilizarán distintas estrategias en relación a las gomas para la carrera, si eran lisas o con dibujo.

En la final de ayer Pablo Catania y Jorge Pagella largaron desde los primeros lugares, pero al final la carrera quedó en manos de Kevin Costas. En tanto, Albeghini lo hizo desde los últimos lugares. Los primeros metros mostraban a un Kostek que sorprendentemente ejecutó una maniobra milimétrica para saltar a la punta dejando atrás a Pagella que tenía que hacer abandono por problemas en el diferencial. Catania, que eligió gomas con dibujo, empezó a retrasarse en el clasificador permitiendo el avance de Goya, Costas, Sotro, Lema y Simonetti.

El piloto de Berazategui dominaba a voluntad pero Costas superó a Goya para ser el escolta. En el tándem también había una entretenida lucha entre Cutini, Eguia, Del Bueno, Johnston y Catania. En el tránsito de la sexta vuelta, Costas superó a Kostek para pasar a ser el dominador. Atrás una entretenida lucha entre Sotro, Lema y Goya por el podio mantenían la expectativa en la cúspide con un Felipe Ojeda que venía remontando y ya estaba sexto.

De esta forma Costas pudo dominar al pelotón para obtener su cuarto triunfo de la temporada; segundo arribó Sotro y Goya cerró el podio. Cuarto arribó de excelente labor Fabi Kostek, quinto el campeón Felipe Ojeda, sexto Darío Rapari, séptimo Emiliano Simonetti, octavo Tomas Johnston, noveno Juan Eguia y décimo Fernando Cutini. Más atrás arribaron Pablo Catania, Martín Lema, Carlos Diz, Diego Alberghini, Sebastián Carrizo, Oscar Kiss y Emaniel Terraciano.

Con estos resultados Costas es el líder absoluto del certamen con 144.5 puntos y es seguido por Sotro con con 112.5 y Ojeda con 104. En tanto por el lado de los pilotos locales, Catania se ubica 11º con 36 unidades y Alberghini 27º con 3 puntos.