En Neuquén Diego Ciantini fue 6º y Santiago Mangoni 24º

En Neuquén Diego Ciantini fue 6º y Santiago Mangoni 24º

El Turismo Carretera llevó adelante este fin de semana la tercera fecha de la temporada 2024 en el autódromo de Centenario de la provincia de Neuquén. En la oportunidad, hubo cerca de 45 inscriptos donde entre ellos estuvieron los pilotos locales Santiago Mangoni y Diego Ciantini.

En lo que respecta a la actividad, el ganador de esta nueva cita fue José Manuel Urcera quien fue escoltado por Elio Capraro y Jonatan Castellano en la tercera colocación. El ex campeón 2022 del TC, Urcera, que tripula un Ford del equipo Emanuel Moriatis Competición se había quedado con el 6° puesto en la clasificación a 206/1000. Ganó la tercera serie, que fue la más rápida, y eso lo habilitó a largar en la primera fila de la final, una vez allí, mano a mano con Elio Capraro, a bordo de un Dodge, se disputaron la punta pero finalmente fue para Urcera que dominó la carrera de un extremo a otro.

El segundo lugar quedó para Capraro a 1.203/1000 y el tercer lugar para Jonatan Castellano a 2.667/1000; ambos con Dodge.

Por su parte los balcarceños tuvieron un fin de semana regular ya que Diego Ciantini fue 13º en la clasificación del sábado, mientras que en la serie se ubicó 3º por detrás de Juan Cruz Benvenuti quien fue el ganador y Valentín Aguirre quien fue segundo. En la final, el "Bochita" pudo sortear varios obstáculos y sumar varios puestos dado que finalizó en la 6º colocación.

Por su parte, Santiago Mangoni en la clasificación fue 27º, en la tercera serie se ubicó anteúltimo, mientras que en la final quedó 24º sin poder avanzar demasiado, pero de todas formas pudo finalizar y sumar puntos. "Luego de haber levantado tapa ayer por la noche, empezamos el domingo largando desde el fondo y logramos una buena remontada en la final en Neuquén arribando en el puesto 24. A seguir trabajando con todo para lograr una mejor evolución en las próximas carreras sobre la Chevy. Agradecido a todo el equipo de Las Tocas Racing por su trabajo y a los sponsor por el apoyo permanente", escribió el piloto local en redes sociales al finalizar la actividad.

CAMPEONATO

El campeonato tiene como líder a Urcera con 113.5 puntos, seguido por Esteban Gini con Toyota con 101.5 y tercer lugar para Mariano Werner que no se baja de la pelea para defender el título con 100. En cuanto a los pilotos locales, Ciantini esta décimo con 64 puntos y Mangoni 33º con 31.5 unidades.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 27 y 28 de abril en el Autódromo de Toay, La Pampa.