Evaluaron proyectos que involucran a la Facultad de Ciencias Agrarias y organizaciones francesas

Evaluaron proyectos que involucran a la Facultad de Ciencias Agrarias y organizaciones francesas

Fueron evaluados una serie de proyectos educativos de cooperación que involucran a la Facultad de Ciencias Agrarias, al Ministerio de Educación de la Nación, otras casas de estudios de la Universidad marplatense y organizaciones francesas. Esto ocurrió durante un encuentro concretado en la sede de la Facultad local durante el tercer Foro del programa Argentina Francia Agricultura (ARFAGRI), en cuya apertura hizo uso de la palabra el decano anfitrión, ingeniero agrónomo Miguel Pereyra Iraola.

De acuerdo a lo informado, durante dos jornadas se analizaron una serie de proyectos de cooperación entre instituciones de educación superior argentinas y francesas vinculadas con las disciplinas agronómicas, agroalimentarias, veterinarias y afines.

A partir del programa ARFAGRI, se indicó, se plantean ofertas de prácticas profesionales a estudiantes de grado y proyectos académicos y científicos en conjunto, potenciando el intercambio entre ambos países.

De esta manera, “se aspira a formar personas altamente calificadas con apertura lingüística y cultural, y crear una comunidad académica, científica y profesional franco-argentina”, expresó el decano Pereyra Iraola. 

De las deliberaciones participaron Anahí Astur, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; Philippe Renard, del Ministerio de Agricultura y Soberanía Alimentaria de Francia y Sylvie de Maussion, de la Embajada de Francia. También lo hizo Patrick Levelle, profesor emérito de la Universidad de Paris Sorbonne.

Los presentes comentaron las experiencias de estudiantes argentinas y francesas que fueron parte del programa ARFAGRI. Asimismo, el doctor Pablo Beneitone habló sobre la internalización del currículo en universidades.