Firman un convenio entre el ministerio de Agroindustria bonaerense y la AAPRESID

Firman un convenio entre el ministerio de  Agroindustria bonaerense y la AAPRESID

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, ingeniero Leonardo Sarquís, y la presidenta de la Asociación de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), Beatriz "Pilu" Giraudo, firmaron un convenio de colaboración mutua para trabajar juntos en la capacitación de productores bonaerenses.

Este acuerdo forma parte del diálogo emprendido por el Ministro Sarquís con todos los actores de la cadena agroindustrial, a partir de la consigna propuesta por la Gobernadora María Eugenia Vidal de trabajar en equipo para alcanzar objetivos que mejoren la vida de los bonaerenses.

Sarquís recordó que "el eje central de la gestión es posicionar en 4 años a la Provincia como la más importante en materia productiva y de calidad agroalimentaria, además de brindar oportunidades de agronegocios, cuidando los recursos y haciendo hincapié en la sustentabilidad, sostenibilidad, medio ambiente y cambio climático. Basados en estos puntos, hoy firmamos este importante acuerdo con AAPRESID".

Por su parte, Giraudo destacó "la convicción que tenemos como productores desde AAPRESID de incrementar la producción en cantidad y cantidad de alimentos, fibras y energías, al mismo tiempo que cuidamos el medio ambiente y la salud humana. En este momento, se empieza a cumplir el sueño de la verdadera articulación público privada, que es la garantía de adopción masiva en el país para contribuir con el desarrollo de Argentina y posicionarnos frente al mundo".

BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS

Ambos coincidieron, además, en la necesidad de promover las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, cosecha y acondicionamiento en la cadena, garantizando que los alimentos frescos sean producidos y comercializados en condiciones de inocuidad.

Cabe destacar que AAPRESID está integrada por una red de productores agropecuarios que, a partir del interés en la conservación de su principal recurso -el suelo- adoptaron e impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola, basado en la Siembra Directa. Su acción se basa en compartir abiertamente conocimientos entre los miembros de la red, estimulando el liderazgo y la innovación.