Gestionan alivio para comercios y Pymes ante los bancos oficiales y prestatarias de servicios

Gestionan alivio para comercios y Pymes ante  los bancos oficiales y prestatarias de servicios

Spinelli y Carballo se reunieron con Santiago Donato, subgerente de la sucursal local del Banco Nación

En procura de encontrar alternativas que posibiliten acercar ayuda a comerciantes y pequeños y medianos empresarios (PyMEs) en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la Nación, el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, mantuvieron reuniones con directivos de empresas de servicios que operan en este distrito.

De acuerdo a lo informado, ambos dialogaron con los gerentes comerciales de las empresas prestarías de los servicios de energía eléctrica, agua y gas. Pero también presentaron los escritos formales solicitando que toda la deuda que están acumulando por todo el tiempo los comerciantes que no pueden desarrollar su labor, se les refinancie en cuotas sin interés una vez que puedan abrir sus puertas al público.

Las peticiones, se señaló, fueron muy bien recibidas por cada una de las firmas aunque sus directivos aclararon que para tomar alguna medida deben basarse en la reglamentación provincial vigente por lo que analizarán los pasos a seguir con el fin de poder brindar una respuesta satisfactoria.

En bancos estatales

También Spinelli y Carballo se trasladaron hasta las sucursales de los bancos estatales Nación y Provincia para hablar con los gerentes, a quienes además les dejaron un listado detallado de los locales gastronómicos que estarían demandando financiamiento para poder afrontar la crisis.

Los directivos bancarios manifestaron su compromiso de establecer contacto con cada propietario del rubro señalado para indagar qué tipo de herramienta o línea crediticia le resultaría más conveniente tomar.

Proyecto para abonar por consumo

Por otra parte, las autoridades informaron que desde Producción y el Concejo Deliberante, a través del edil Sebastián Pinilla, se acompañó la propuesta del balcarceño Ricardo García, exvicedirector del Organo de Control de la Energía en la provincia de Buenos Aires (OCEBA), mediante la cual se busca que las empresas y comercios que tienen contratada la tarifa eléctrica por bloque energético, la puedan abonar por consumo.

Horario comercial y paliativo

Por último, Spinelli y Carballo efectuaron una nueva recorrida visitando comercios de distintos rubros para recibir inquietudes de los propietarios. "El horario hasta las 18 se está consolidando y nos muestran su agrado, dado que en esta época del año les posibilita generar un ahorro energético. Incluso muchos han optado por continuar de corrido y seguir cerrando sus puertas a las 16 y otros a las 17", coincidieron en señalar.