Hondo pesar generó el deceso de Susana Melcon

Hondo pesar generó el deceso de Susana Melcon

En la tarde de este viernes dejó de existir, a los 68 años, la ingeniera agrónoma, abogada, profesora y exconcejal Susana Melcon.

La reconocida vecina se había visto afectada de Coronavirus y su estado de salud se había deteriorado en las últimas jornadas hasta el desenlace fatal.

Melcon se desempeñó durante años, además de sus actividades laborales, como militante de la Unión Cívica Radical, partido político al que representó desde una banca del Concejo Deliberante entre los años 1999 y 2003, siendo luego, en 2013 candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social.

Uno de sus trabajos más reconocidos desde el ámbito político fue el relacionado con la calidad del agua que se consume en la ciudad,

Preocupada por la cantidad de nitratos existentes en el agua corriente extraída de dos pozos, promovió en 2014 una acción de amparo contra Aguas de Balcarce, la Municipalidad y el Organismo de Control de Agua -OCABA- solicitando el cierre de los pozos ubicados en 16 y Av. del Valle y en Av. Kelly y 23 hasta tanto se demostrara -por medio de análisis fehacientes- que los mismos cumplían con los estándares determinados por la Organización Mundial de la Salud. Finalmente ambos pozos fueron cerrados y cegados y en 2018 Susana Melcon recibió la sentencia definitiva a su favor.