Indignación en "La Movediza" por el servicio eléctrico

Indignación en "La Movediza" por el servicio eléctrico

Un grupo de vecinos, en representación de unas 70 familias de “La Movediza”, exige soluciones a la Cooperativa por cortes y baja de tensión en el servicio

Las interrupciones en el servicio energético como la baja tensión, que provoca inconvenientes en distintos artefactos, no son inconvenientes generados en las últimas jornadas con motivo del temporal de agua y viento que afectó a la ciudad. Es un problema de vieja data que hizo eclosión ahora en los vecinos que están radicados en la zona del paraje “La Movediza”, sector que está en franca expansión en cuanto a construcciones de viviendas y emprendimientos turísticos.

Cansados de no ser escuchados, a pesar de las reiteradas notas enviadas o consultas personales a directivos de la Cooperativa de Electricidad como también a funcionarios del Ejecutivo, en su carácter de poder concedente, es que decidieron hacer pública su queja.

MALESTAR COLECTIVO

Alrededor de 70 familias viven en el citado paraje, contó Walter Ianni López. “En la noche del jueves concurrimos con el vecino Leónidas Fiore a la guardia de la Cooperativa y por escrito manifestamos los padecimientos del servicio eléctrico. No hago referencia a lo sucedido en esta semana por el temporal sino que este problema lo arrastramos desde hace años. Enviamos notas a la entidad y al poder concedente pero nunca recibimos una respuesta”, señaló en su descargo.

Y continuó: “Llueve o hay viento, y automáticamente aparecen los inconvenientes con el servicio a través de cortes o baja tensión. Hemos padecido daños en los elementos eléctricos y nadie se hace cargo. Lo único que reclamamos es un servicio acorde a las necesidades. Los mismos empleados de la entidad cuando elevamos ahora la queja nos decían que el sistema está atado con alambre y que no tenían respuesta para darnos”.

El malestar es colectivo. Leónidas Fiore señaló que ha sufrido daños en un freezer y en una bomba de agua, por ejemplo. “El servicio es de terror”, afirmó quien además se dirigió al OCEBA, organismo de control, y tampoco tuvo eco su reclamo.

“Es agotador lo que estamos viviendo. Es un barrio dependiente de la electricidad. Más allá de los distintos elementos eléctricos también hay vecinos que deben conservar medicación y esto es un serio problema. Es preocupante”, reconoció Carolina Viana.

El turismo también está haciendo su desembarco en “La Movediza”. Gabriel Fernández tiene un complejo de cabañas sobre calle 47, a la altura de calle 66. “Es complejo el problema que atravesamos como vecinos y en mi caso, además, como prestador de un servicio turístico. Sufrimos cortes de luz en pleno funcionamiento. Hace unos días se quemó un medidor. Los responsables de Turismo nos dan una mano pero no alcanza”, reconoció.

Un hecho llamativo que relató Fernández fue que, al contrario de la lógica, tuvo que hacer una desinversión. ¿Cómo es eso? Lo explicó así: “Tuve que retirar 4 aires acondicionados, hornos eléctricos y anafes, y volcarme al gas. Me cansé de reclamar y no tener respuestas. Es una lástima porque uno quiere desarrollarse y crecer invirtiendo en turismo y no se puede así. Ojalá después de esta queja pública nos escuchen”, describió

Cecilia Montero llegó a la ciudad hace poco tiempo. Lo hizo para invertir en turismo pero, dijo, “estoy desmoralizada. No se cómo encarar el proyecto si el problema de la energía eléctrica es recurrente. Buscaré otra alternativa”.

En el caso de Mariano Barón, la situación le genera incertidumbre por lo que vendrá en verano. “Crece el consumo energético en forma considerable. ¿Qué pasará? Vivimos en una zona que está en pleno auge de expansión y lo que sucede es preocupante”.

Su queja también planteó Federico Voncini, quien se mostró pesimista. “No veo perspectivas de cambio. Uno convive con la baja tensión, por ejemplo, en forma permanente. Ojalá me equivoque y se revierta esta realidad”, subrayó.

Finalmente, Ianni López exigió que la Cooperativa eléctrica “preste un servicio de calidad. En Balcarce pagamos uno de los más caros de la provincia. Deseo que tengamos respuestas y soluciones a los problemas “.