Inspector de la Federación Internacional del Automovilismo recorrió el Autódromo

Inspector de la Federación Internacional  del Automovilismo recorrió el Autódromo

Los visitantes junto a representantes de la AAB y el Intendente durante la recorrida al "Fangio".

El inspector de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) para Latinoamérica, Carlos Bertrand Merino, estuvo el pasado sábado en el autódromo Juan Manuel Fangio.

Llegó a nuestra ciudad junto a un miembro de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) y se trasladaron al circuito acompañados por Carlos Calamante , Mario Alberghini , Luis Higuera y Sebastián Fiori miembros de la Asociación Autódromo Balcarce y el intendente Esteban Reino.

Las gestiones para el arribo a Balcarce de los referentes de las FIA y la CDA se iniciaron hace más de un año por parte de la AAB en conjunto con la anterior gestión municipal y tuvieron continuidad con el nuevo gobierno comunal, siendo el objetivo la realización de un relevamiento en la búsqueda de la homologación del circuito bajo las normas de la FIA.

"Ese es el camino que venimos transitando y el que hay que seguir, más allá de que hubo quienes desde un principio dijeron que no era el correcto, es el único camino", señalaron los directivos de la AAB en diálogo exclusivo con El Diario tras la recorrida.

Con la satisfacción de haber dado este gran paso, manifestaron que ahora quedan a la espera de recibir un informe con los trabajos que se deberían realizar, que la FIA deberá enviar, por intermedio de la CDA al Municipio.

"Nosotros lo único que tenemos que hacer es enviarles un plano de relevamiento sobre el cual van a trabajar", ampliaron destacando que los planos que les solicitaron ya están confeccionados merced a la labor realizada por la AAB.

Por otra parte remarcaron que se logró conseguir esta inspección sin costo alguno, aprovechando la llegada de Bertrand Merino a la Argentina para fiscalizar los autódromos de Río Hondo y La Plata, que son los dos únicos circuitos de nuestro país que en la actualidad cuentan con la homologación de la entidad internacional.

En caso de que se hubiese pedido una inspección oficial, el costo de la misma hubiese rondado los $US 30.000.

"Desde un principio dijimos que queríamos a la CDA. Queremos también al TC pero luchamos para tener la autorización de la CDA y de la FIA. Debemos recordar que cuando se hizo el autódromo se consiguió la homologación internacional y ahora anhelamos a recuperarla. Ahora estamos a un paso de lograrlo.