Juan Segundo Ruiz, el “quintero” del Hogar “La Merced”, celebró sus jóvenes 101 años

Juan Segundo Ruiz, el “quintero” del Hogar “La Merced”, celebró sus jóvenes 101 años

Un día especial se vivió este viernes en el Hogar de Ancianos “La Merced”. Es que Juan Segundo Ruiz, el «dueño» de los jardines y la quinta de esa institución, pese a la pandemia por el Coronavirus, pudo, en un festejo acotado, celebrar sus jóvenes 101 años.

El personal del Hogar y sus familiares más cercanos (hijas, nietos y bisnietos), con el resguardo sanitario correspondiente, compartieron con Juan el emotivo momento. No faltó la torta, con vela incluida, y el canto del “Feliz cumpleaños”.

Juan Segundo vive desde hace algo más de doce años en el Hogar “La Merced” donde, con una voluntad admirable, se ocupa en la medida de sus posibilidades de “hacer la quinta”, fuente de alimentos de la que se nutre la cocina del lugar. Se ha ganado, desde su llegada, la simpatía y amistad de los internos como también del personal e integrantes de la comisión directiva.

SU HISTORIA DE VIDA

Chileno de nacimiento, siempre estuvo dedicado a trabajos rurales. Con sus jóvenes 22 años decidió probar suerte en nuestro país. Su primer destino fue Río Negro, donde estuvo ocupado en la fruta. Cinco años después el destino lo trajo a Balcarce, donde echó raíces. Trabajó en campos de Los Pinos y en la estancia “El Recuerdo” hasta mediados de los 80 cuando “pasó a retiro” aunque jamás dejó de lado su diario abrazo a la tierra.