Karting: Benjamín Lantella en el podio

Karting: Benjamín Lantella en el podio

Destacado fue lo hecho por Benjamín Lantella en la categoría Promocional (Foto Daniel Rivero)

El Karting del Atlántico con 72 máquinas en parque cerrado concretó el pasado domingo la quinta fecha de la temporada con las competencias desarrolladas en el kartódromo internacional de Mar del Plata.

Patricio Rocca (Promocional), Mateo Vilanucci (Junior), Cristian Di Scala (Master), Nahuel Morón (Sudam), Néstor Vidosa y Luis Hellested (Graduados), fueron los triunfadores.

PODIO PARA LANTELLA

Benjamín Lantella fue uno de los 10 protagonistas que tuvo la categoría Promocional en el trazado marplatense. Sorprendió la presencia de Benjamín en las competencias de la AZK, cuando venía siendo animador de la categoría Escuela del Karting del Sudeste (APPKO), que precisamente el fin de semana corrió en Olavarría. Pero compromisos familiares llevaron a tomar la decisión de correr en Mar del Plata por cercanía y allí Benjamín hizo debutar un karting que su padre Carlos había adquirido hace un tiempo.

Una presentación con positivo balance y que arrancó muy bien en los entrenamientos, bajo una tenaz llovizna, donde el piloto local pudo marcar el mejor registro. En las pruebas de clasificación tuvo algunos "tapones" que le impidieron cerrar una buena vuelta y quedó 6°. En la serie partió desde el sexto lugar, marchaba quinto pero cuando intentó ganar el cuarto lugar hizo un trompo. Finalizó 6° y demostrando el buen ritmo logró el récord de vuelta.

La serie tuvo algunas fricciones en los primeros lugares en la partida, que favorecieron a Lantella que en la primera vuelta se colocó segundo. Así marchó hasta la vuelta 10, cuando fue superado por Dino Palmarochi, uno de los punteros del torneo, alcanzando de todas formas un meritorio tercer puesto.

A futuro la idea es tratar de estar en las dos categorías, aunque podría ausentarse en la próxima del Karting del Sudeste, jornada que coincidiría con la actividad del automovilismo zonal.

La final la ganó Patricio Rocca, seguido de Dino Palmarochi, Benjamín Lantella, Santino Chacón, Ramiro Loustanau y Thiago Parrondo.

ANDRES ROMERA

Otro representante balcarceño fue Andrés Romera, en la divisional Sudam. En la prefinal el piloto local finalizó 8°, mientras que en la competencia final debió abandonar en el giro número 13 y quedó clasificado 15°.

OTRAS CATEGORÍAS

La divisional Junior presentó 9 máquinas y el dominio de Mateo Vilanucci fue absoluto, ya que marcó la pole, ganó la prefinal y la final. Completaron el podio Luciano Sobles y Juan Francisco Córdoba.

La Master presentó el parque más numeroso, con 20 autos. Cristian Di Scala fue el más rápido en clasificación y ganó una de las prefinales, la restante fue para Julián Muro. Venció Di Scala la competencia final, seguido de Julián Muro y Marcelo Morón.

Con 17 máquinas participó la categoría Sudam. Nahuel Morón ganó una de las prefinales, la otra fue para Franco Vidosa. Nahuel Morón se impuso en la final, escoltado por Franco Ledesma y Agustín Cocco.

Fueron 16 los protagonistas en Graduados, con los triunfos de Néstor Vidosa y Alejandro Luis Hellested en las finales. La primera final fue para Vidosa, segundo Luis Hellested y tercero Pedro Campoy y la segunda para Hellested, seguido de Vidosa y Campoy. En la Técnica iba a ser excluido Alejandro Sabella por problemas en los escapes, quien había sido el ganador en pista de la segunda final.

PRÓXIMA FECHA

La continuidad del Karting del Atlántico será el domingo 17 de octubre, nuevamente en Mar del Plata.