Karting: buena labor de balcarceños en Olavarría

Karting: buena labor de balcarceños en Olavarría

El Karting del Sudeste (APPKO) se presentó en Olavarría, para darle vida a la quinta fecha de los torneos de las 7 categorías, con un parque de más de 160 máquinas. Hubo buenos trabajos de los pilotos balcarceños que participaron de la actividad en el circuito del Auto Moto Club de aquella ciudad.

LAUTARO ZURITA

Pudo redondear un gran trabajo a lo largo del fin de semana, algo que se le venía negando en anteriores presentaciones en Cadetes 150. En pruebas de clasificación alcanzó el tercer registro y fue principal animador de su serie, largando desde el puesto de privilegio y manteniéndose al frente de las posiciones varias vueltas, en cerrada lucha con Costa y López Cieza, arribando tercero. En la final partió sexto y avanzó hasta la cuarta ubicación, sin chances de descontar la ventaja marcada por los tres primeros.

JUAN MARTIN COSTA

Fue también principal animador en la categoría Cadetes 150. En clasificación quedó noveno, en su serie estuvo en permanente pugna por el liderazgo con Zurita y López Cieza, cerrando su labor en la segunda posición. Y en la final partió desde el tercer lugar, se mantuvo varios giros hasta que apareció una falla en el motor -que se había manifestado en clasificación-, lo que le hizo perder ritmo y finalizar séptimo.

BENJAMIN LANTELLA

Tuvo un buen retorno en la divisional Escuela luego del accidente sufrido en la fecha anterior. En las pruebas de clasificación quedó sexto entre 22 participantes, desarrolló un destacado trabajo en la serie culminando segundo y en la final partió sexto: en la primera curva se vio envuelto en algunos toques, cayendo hasta el duodécimo puesto, pudo recuperar posiciones y la bandera de cuadros lo recibió en el noveno lugar, aunque la exclusión del ganador en la Técnica lo dejó octavo en el clasificador final.

JULIAN BIANCHI

Volvió a sumarse a la categoría Directo RF, ubicándose duodécimo en la clasificación. En su serie finalizó quinto y en la final, con un buen ritmo, fue avanzando en el clasificador hasta el séptimo lugar, pero se retrasó en la segunda parte de la carrera para terminar décimo, con un giro menos que el ganador.

JUAN MANUEL MARTORELLO

Hizo su debut en Cajeros 150, la más numerosa del fin de semana con 36 competidores. Pudo clasificar decimoquinto y en la serie terminó séptimo con algunos problemas en el karting, que se frenaba en las curvas. La final la largó casi en medio del pelotón, desde el puesto 22, pudo "sobrevivir" a los múltiples toques que se generaron y avanzó hasta un decimotercer puesto que dejó conforme a todo el equipo.

MATÍAS LENCINA

Sigue sumando experiencia en la categoría Cadetes 150. En su caso culminó decimoquinto en las pruebas de clasificación, finalizó sexto en la serie en la que participó y culminó decimosexto en la competencia final.

GUILLERMO MARTIN

En los entrenamientos el karting mostró su potencial y pudo establecer el segundo registro, pero al salir a clasificar, al momento de abrir la vuelta rápida, apareció un problema en la palanca de cambios que lo obligó a ingresar a boxes y quedó sin registros. Largó último en su serie y tras haber remontando hasta el sexto lugar volvió a manifestarse el inconveniente con los cambios, retrasándolo una posición. Para la final se desarmó el motor, pero la partida en medio del pelotón desde el puesto 21 fue caótica, numerosos y fuertes toques derivaron en la bandera roja antes del primer giro. Al revisar el karting se había dañado una de las bancadas y si bien no tuvo problemas en el relanzamiento, la cadena acusó problemas cuando marchaba duodécimo, tras lo cual debió abandonar.

LOS RESULTADOS

En la categoría Master 150 ganó Simón Marcos sobre Iván Borda y Ordozgoiti, cuarto terminó Fabrizio Girado y quinto Nicolás Canove.

Por su parte Paulo Zandegiacomi se impuso en Cadetes 150, logrando el primer éxito en la categoría, secundado por Juan Pedro Arano y Francisco Camps.

En Junior 150 venció Luca Crudele, compartiendo el podio Alejo Hernández y Valentín Frank.

En pista en Escuela venció Franco Sánchez, pero fue excluido por problemas en la caja de velocidades y quedó ganador por primera vez Facundo Arellano, seguido de Bruno Oliver y Agustín Robbiani.

En tanto Marcos Barresi se impuso en Directo RF, degundo llegó Jonatan Bordacahar que terminó contra los neumáticos al quedarse sin frenos al final y debió ser asistido, siendo tercero Jean Abbadie.

Y en Cadetes 125 el ganador resultó Nehuen Irureta, un chico de 15 años que logró su bautismo triunfal en la divisional. En el podio lo acompañaron Federico Roumec y Julio Tamburelli.

PRÓXIMA FECHA

La próxima presentación del Karting del Sudeste será el 22 de agosto, en Tandil. Se trata de una fecha doble que marcará el cierre de la etapa Regular, para dejar clasificados a los pilotos que ingresarán al Play Off y lucharán por el campeonato en cada categoría.