La Fiesta del Postre recibirá un aporte de $ 25 millones del Consejo Federal de Inversiones
La Fiesta del Postre, el tradicional evento gastronómico de nuestra ciudad, contará este año con un importante respaldo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Así lo anunció la directora provincial de Seguimiento Económico, Sol Di Gerónimo, quien confirmó que el Municipio logró gestionar un aporte cercano a los 25 millones de pesos para la organización del evento, previsto para los días 18, 19 y 20 de julio en el predio de la Sociedad Rural.
«El Municipio solicitó el financiamiento a través de la Jefatura de Asesores de Gobernación, a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez, con quien venimos articulando distintas líneas de trabajo. En este caso, se avanzó en una solicitud puntual para la Fiesta del Postre, y esta mañana le comunicamos al Intendente que había sido admitida», indicó Di Gerónimo.
La funcionaria destacó la importancia del evento no solo desde el punto de vista cultural, sino también productivo. «La Fiesta del Postre tiene un impacto directo sobre la actividad económica local. Genera movimiento en el sector gastronómico, en el comercio, en el turismo y en la hotelería. Es, en ese sentido, comparable a la Fiesta del Automovilismo en cuanto al retorno que deja para la ciudad», sostuvo.
El aporte del CFI permitirá al Municipio avanzar con la planificación y logística del evento, que había estado en duda por las restricciones presupuestarias. «Estábamos con temores de si se podía o no realizar por cuestiones económicas. Ahora el panorama cambia, se está disipando la neblina, está saliendo el sol», graficó Di Gerónimo.
La articulación con el CFI y el seguimiento del proyecto estuvieron a cargo de la propia funcionaria, como parte de sus responsabilidades dentro del gobierno provincial. «Formo parte de este proceso y por eso hago yo el anuncio. Coordiné la presentación de la solicitud y el seguimiento para que Balcarce pueda contar con este respaldo que es tan importante para todos los vecinos», concluyó.
El financiamiento de eventos culturales y productivos es una de las líneas que el gobierno bonaerense mantiene activas, incluso frente a los recortes del Ejecutivo nacional. En esa misma línea, Di Gerónimo recordó otras inversiones recientes de la Provincia en Balcarce, como el fondo de fortalecimiento para la seguridad y obras de infraestructura urbana.