LA NACION Ganadera "calienta motores"

LA NACION Ganadera "calienta motores"

El martillero Patricio Carli (Alzaga Unzué), que será uno de los martilleros, junto a Horacio San Martín (Fontana y Cía.), a la derecha

Después de una década, LA NACION Ganadera regresa a Balcarce. La muestra, dedicada íntegramente a la cadena de valor de la producción de carne, con un aporte tecnológico inédito, levantará el telón mañana en la Reserva número 7 de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce, ubicada a la altura del kilómetro 70 de la ruta nacional 226, y estará abierta al público hasta el próximo sábado 7.

En la previa de la inauguración, en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Balcarce se vivirá hoy uno de los hechos salientes de esta realización nacional, en la que están involucradas las asociaciones de Criadores de las razas Hereford, Limangus, Limousin y Shorthon como lo será un remate de invernada y vientres seleccionados.

Las ventas, a partir de las 14, estarán a cargo de los martilleros Horacio Fontana, representante de la firma Fontana y Cía. S.A., y Patricio Carli, de la firma Alzaga Unzué y Cía. S.A.

Se pondrán a consideración de los compradores 1.500 terneros, 700 terneras, 25 vaquillonas Angus seleccionadas para entorar, 40 vacas Angus coloradas, primera parición, con 40 terneros al pie, 250 vaquillonas preñadas Angus negras y coloradas, y 30 vacas Cut.

Remiten hacienda en esta oportunidad Compañía de Tierras Sud Argentino, El Alarife SA, Establecimiento Vivoratá S.A., "San Antonio" de Zumalacarregui, Alicia Busquet Serra, La Dormida SA y Gaviña Naón S.A.

Previo al inicio, del remate, a las 12 se ofrecerá un almuerzo criollo en el predio ferial.

OTROS REMATES

Ya dentro de la programación propiamente dicha de LA NACION Ganadera, en la Reserva 7, habrá más remates de bovinos.

El primero de ellos será el jueves, desde las 10, donde Rosgan, el único mercado ganadero televisado del país, llevará a cabo la subasta a través de Canal Rural. Se venderán unos 2.600 vacunos provenientes de distintos puntos de la provincia.

En tanto, el viernes 5 a las 14, en la pista "A" de la Reserva 7 del INTA tendrá lugar la venta de reproductores Hereford y Shorthon, y el sábado 7, en la misma pista y horario, saldrán a la venta los reproductores Limangus y Limousin.