La sanadora de Rosario Leda Bergonzi visitará nuestra ciudad
La sanadora rosarina Leda Bergonzi que ha generado una revolución y una gran popularidad entre personas de la fe y entre quienes no son tan devotos y que ha propiciado, dicen, grandes cambios tras la imposición de manos, llegará a Balcarce el próximo 3 de agosto al Polideportivo Municipal.
A Leda la llaman «la sacerdotisa» y aseguran que recibió los carismas de liberación y sanación por parte de la Iglesia Católica, que admite sus poderes milagrosos desde hace 9 años. Pero no es monja y no hizo votos religiosos, simplemente desde el contacto con otro, aseguran, puede generar grandes cambios.
Ante los rumores de su llegada, desde la Parroquia «San José» se confirmó la noticia y desde el Municipio ya se encuentran trabajando en la organización de lo que, estiman y toman sus precauciones, será un evento jamás antes visto en nuestra ciudad, puesto que convocará a una gran cantidad de personas de toda la zona.
En relación a la organización, la adquisición de entradas (el evento es gratuito pero con cupos limitados), el director de Juventud Ignacio Ibarlucía dio algunos detalles al respecto.
«Estamos trabajando con el Padre Pablo Etchepareborda y el Padre David Ochoa junto con el equipo de Leda, para que el día 3 de agosto sea lo más ordenado y organizado posible. Entendemos que es un evento religioso en el que la gente que asiste posee ciertas necesidades, entonces lo que queremos es que todo sea lo más prolijo posible y siempre priorizando a las personas de Balcarce. Estamos trabajando en esto y en los próximos días vamos a tener un poco más claro el panorama y cómo será el ingreso, seguramente con un ticket, obviamente gratuito pero con precauciones», detalló Ibarlucía.
CUPO LIMITADO
Más allá de la gratuidad del evento, el cupo será limitado y lo impone la propia producción de Leda. En ese marco, trascendió que la sanadora atenderá a 4.000 personas: «es un cupo que pone Leda desde su organización y la gente que la acompaña. Es algo lógico por una cuestión de disponibilidad horaria y que además ella pone su cuerpo para esto. Entonces más de esa cifra no puede hacerlo. Todo tiene sus tiempos, ella viene primero con una misa de apertura, temas más relacionados a la religión que lo pueden explicar mejor tanto el Padre David como el Padre Pablo cuando hagamos el anuncio oficial».
PRIORIDAD
Ibalucía remarcó que la prioridad será la gente de Balcarce por sobre interesados que puedan llegar a la ciudad provenientes de otros destinos de la zona: «la prioridad la va a tener el balcarceño. Si bien siempre es importante que venga gente de otros lugares para la movida turística y cultural de la ciudad, es importante y creemos que en este evento el balcarceño tiene que ser el protagonista y debe poseer la prioridad en este tipo de eventos. Sobre todo aquellos que tienen la necesidad de asistir, pero no pueden ir a Rosario donde Leda está siempre, entonces ya que tenemos la posibilidad de traerla, que el balcarceño tenga la prioridad. Posiblemente la gente que venga, tenga que quedarse en hoteles, en casas de familia o alquilar un espacio como se hace habitualmente para cualquier tipo de eventos. La comunicación va a estar dirigida al balcarceño y vamos a solicitar que cualquiera que no tenga la entrada o el ticket para el ingreso al lugar, que no se acerque a la ciudad o al Poli, porque no va a poder entrar, por una cuestión de seguridad también».
FILTROS
Según se está trabajando en el operativo de seguridad, Ibarlucía precisó que se concretarán diferentes filtros para llegar al espacio donde se desarrollará el evento: «vamos a trabajar con las fuerzas de seguridad, junto con las dos Parroquias, Santa María y San José, para realizar al menos tres filtros para que la gente que ingrese sea la que realmente tenga el ticket».
La convocatoria de Leda Bergonzi es difícil de imaginar y más lo es teniendo en cuenta su llegada a una comunidad como la de Balcarce. En ese marco y consultado sobre si desde el Municipio se dimensiona el calibre del evento, Ibarlucía manifestó: «es un evento de unas características que nunca tuvimos en nuestra ciudad. Un evento religioso tan grande nunca hemos tenido. Si eventos como la Fiesta del Automovilismo o la Fiesta del Postre o la Fiesta de la Papa Frita que atrae mucha gente, pero divididas en varios días. Uno nunca termina de dimensionar la magnitud de este tipo de eventos y sabemos que pueden ser muy grandes, por eso debemos tener muchos recaudos en cómo se comunica y en cómo se trabaja».
EL ORIGEN
Acerca del surgimiento de la posibilidad de que Leda Bergonzi pudiera llegar a Balcarce, contó: «fue a través de una familia de perfil muy bajo. Fueron ellos quienes nos acercaron esta propuesta. Nos pusimos en contacto con las personas que trabajan con ella, tuvimos también una charla con Leda vía Zoom. Ahí nos pusimos de acuerdo y empezamos a trabajar en conjunto con el Padre David, con el Padre Pablo, que son también grandes responsables de la organización de este evento, que nos están acompañando, porque hay muchas cuestiones que a nosotros se nos escapan y creemos que es un evento religioso del que ellos también deben ser protagonistas».
MODALIDAD DE RETIRO DE ENTRADAS
Otra cuestión en la que se está trabajando es la modalidad mediante la cual las personas de Balcarce podrán acceder a las entradas. En un primer momento se habló de la posibilidad de realizar una inscripción. Cabe recordar que el evento es de carácter gratuito y no se cobra ningún valor monetario por la entrada al mismo: «uno de los principios que tiene Leda, es que con este tipo de eventos no se lucra, esto más allá de alguna colaboración que alguien quiera hacer en algún momento del evento. Eso es como puede llegar a pasar en un oficio religioso en una iglesia. Pero la entrada no va a tener ningún tipo de costo. Tampoco de reventa, ni van a existir esas cuestiones. Por eso pedimos que si a alguien le quieren vender una entrada o revendérsela, que por favor lo denuncie. Porque no es el espíritu del evento».
En relación a la entrega de los tickets, Ibarlucía señaló: «oficialmente lo vamos a estar anunciando con el correr de la semana, en los próximos días. Vamos a anunciar cómo será la entrega de los tickets, cómo va a ser el cronograma del evento, cómo van a ser los filtros. Así que les pedimos a todos que estén atentos a la información».
COSTOS
Más allá de la gratuidad del evento, tendrá un gran despliegue lo que insume los propios gastos en logística entre otros costos. En relación a este tema, Ibarlucía explicó cómo se costeará la llegada de Leda a Balcarce: «el Municipio hará un gran aporte, la familia que nos alcanzó la propuesta también hará otro gran aporte para el traslado, el alojamiento, la comida para Leda y su equipo y también tendremos food trucks en el lugar, que también ayudarán a solventar los costos de este evento. También estamos abiertos a cualquier donación que se realice», subrayó.
¿QUIÉN ES LEDA BERGONZI?
Leda Bergonzi es una rosarina de 44 años y es llamada sacerdotisa, aunque es laica, no tomó ningún voto religioso. No viste túnicas ni velos, solo jeans y blusas blancas. Además, tiene una vida común, un trabajo, está casada, tiene cinco hijos y una nieta.
Celebra sus misas de sanación junto a su grupo de oración llamado Soplo de Dios Viviente, que la acompaña con alabanzas previo al momento de imposición de manos. La catedral en Rosario, donde atiende feligreses todos los martes, recibe a cientos de creyentes que esperan pacientemente a que ella se les acerque, los toque, ore y les hable en lenguas.
»Dios sana. Yo simplemente soy igual que todos ustedes. Dios primero me rescató a mí y hoy yo salgo a donarme por él, pero creo que puede pasarle a cualquiera», aseguró Bergonzi, a quien también llaman la sanadora. «Me parece que lo más importante es poder comunicarle a la gente que Dios está en medio nuestro», agregó.
Los asistentes a sus misas aseguran que sus dolencias desaparecieron. En diferentes declaraciones a la prensa un hombre que acudió a ella porque había perdido la vista de un ojo, contó sorprendido que al momento en que le hizo imposición de manos, inmediatamente comenzó a lagrimear. «Es increíble lo que pasó», dijo.
Ante la pregunta sobre qué sentían al estar frente a ella, casi todos los que dialogaron con los medios de Rosario coincidieron en que lo veían como un momento único y se quedaban completamente paralizados, sin poder creerlo. «Yo no le pude ni hablar directamente», mencionó una de las fieles. Entre lágrimas, una de las mujeres agregó: «Es como estar en manos de Dios, yo lo siento así. Me dio un mensaje hermoso. Me sanó». «Es un antes y un después. Se siente en el pecho, en el corazón».