Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

La segunda edición de "Perón Primero" será en homenaje a Marcos González

La segunda edición de "Perón Primero" será en homenaje a Marcos González

En la Sala "Victorio Tommasi", se presentó formalmente la segunda edición de la competencia atlética "Perón Primero - 24 de febrero", la cual será en homenaje al atleta balcarceño Marcos González. En el anuncio, participó el presidente del PJ; Luis Teodoro García; las concejales Florencia García y Graciela Pilone, el atleta Marcos González y el Subsecretario de Deporte, Hugo Fernando Ferrino.

Cabe destacar que la primera edición se desarrolló en el 2020 y luego producto de la pandemia ocasionada por el covid-19 se tuvo que posponer hasta este año. En consecuencia, la prueba se desarrollará el domingo 19 de febrero, desde las 8.30 horas, desde la intersección de calles 17 y 18, junto al busto de Eva Perón.

"Le agradecimos a Marcos González por haber aceptado que esta segunda edición sea en homenaje a él, porque además de ser buena persona ha logrado excelentes resultados con una muy buena trayectoria deportiva y eso es un orgullo para todos", destacó el presidente del PJ. Del mismo modo aseguró que esta carrera será igual a la que ya se realizó antes de la pandemia y se espera contar con la presencia de autoridades nacionales relacionadas al área de Deporte. "Es una linda carrera y tenemos muy buenas expectativas por cómo se desarrolló la primera y esperamos que todos nos acompañen. Seguramente esté Juan Lara, subsecretario de Deporte de la Nación e Inés Arrondo la secretaria a nivel nacional", reconoció García. Del mismo modo manifestó que "año tras año queremos que esta carrera se vaya posicionando en esta fecha".

Además manifestó que "en nuestro partido recordamos nuestros hechos y uno de los más importantes fue aquella del 24 de febrero que tenía como eslogan "24 de febrero Perón Primero", por eso así se denomina la carrera".

Por su parte, González resaltó que "estoy muy agradecido y sé que varios deportistas tendrían que tener su homenaje. No voy a correr, pero voy a estar ayudando muchísimo, por eso convoco a todos los grupos atléticos y a la gente a que se sumen a esta carrera".

Cabe señalar que el atleta colaboró de una forma muy especial para esta carrera, ya que donó los primeros 20 premios para los diez mejores de la general. "Es una gran responsabilidad aceptar este obsequio y es muy importante para nosotros", consideró el presidente del PJ local.

En tanto, el subsecretario de Deporte, afirmó que "siempre vamos a apoyar desde lo que se necesite y la idea es trabajar en conjunto para fomentar el deporte y esta es la primera carrera atlética que se va a desarrollar en el año. Además de que será muy especial porque será en homenaje a Marcos González y por eso estamos muy contentos".

CIRCUITO E INSCRIPCIONES

La actividad comprenderá un recorrido de 7.600 mts: pasando por avenida Favaloro, luego Av. Suipacha, calle 55, avenida Dorrego, Av. Pueyrredón, Av. Kelly y vuelta al lugar de largada.

La carrera tendrá un valor de inscripción de 1.500 pesos. Los interesados pueden inscribirse en los siguientes emails: edudenecochea@yahoo.com.ar y florgarcia_89@hotmail.com. También al celular (2262) 66-1129.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 24 de marzo de 2025

Nº 7165

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

Julio Rodolfo Lucero (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 19 de marzo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados este miércoles en el Cementerio Privado Parque de las Sierras, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 39 Nº 948. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

AMALIA ALVAREZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 17 de marzo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 18 a las 10. Casa de duelo: calle 21 Nº 1081. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Domingo Ramon Serritella (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de febrero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra, ayer viernes a las 16:30. Casa de duelo: calle 20 N° 137. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Fernando Daniel Ibarguengoitia (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 22 de febrero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 10. Casa de duelo: calle 6 N° 786. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

VICENTE Esteban Orellana (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 21 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 15 Nº 106 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Vivente Esteban Orellana

21/01/25 A la edad de 75 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Vivente Esteban Orellana , será velado para luego ser cremado en crematorio privado de Miramar, día y horario a confirmar . Crematorio Privado de Miramar Casa de duelo : 15 n° 106 participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

Oscar Alberto Olivera

21/01/25 A la edad de 51 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr. Oscar Alberto Olivera , será velado para luego ser llevado al crematorio privado de Miramar día martes 21 a las 17:30hs . Crematorio Miramar Casa de duelo : 24 n° 109 Participan de su fallecimiento : Sus familiares ,amigos y demas deudos

Sarita Rego Viuda de Periz

20/01/25 A la edad 90 años ha fallecido en nuestra ciudad la Sr Sarita Rego Viuda de Periz, sus restos serán velados e inhumados en la necrópolis local el día MARTES 21/01 a las 10:00hs . Cementerio Municipal Casa de duelo : 30 N° 654 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos y demas deudos

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .