Liga: vence hoy el plazo para que las listas subsanen las irregularidades

Liga: vence hoy el plazo para que las listas subsanen las irregularidades

Candidatos

Esta noche vence el plazo legal que tienen las dos listas que se presentaron para la renovación de autoridades de la Liga Balcarceña de Fútbol para normalizar las irregularidades, respecto a lo que establece el Estatuto, que les fueron observadas el pasado martes por el consejo directivo al momento de efectuarse su oficialización.

El sucesor de Héctor Strático, quien luego de casi 10 años se aleja del cargo por estar "cansado", según lo expresó en la reunión con los delegados de los clubes, surgirá de las listas que encabezan Emiliano López, con Leonardo Gurfinkel como secretario y Fausto Giannetti como tesorero, y la que lidera Juan Melucci, acompañado por Santiago Salari como secretario y Osvaldo Curri como tesorero.

Pero para que ambas estén en condiciones de presentarse a la asamblea del martes próximo para aspirar a conducir los destinos de la Liga deberán solucionar para hoy las observaciones realizadas

La observación que se le indicó a la lista encabezada por Emiliano López es que le faltaba la nómina de 10 personas como candidatos a integrar el Tribunal de Penas, cuerpo que se integra de 4 miembros titulares y dos suplentes.

En tanto la lista de Melucci tuvo como anormalidad la forma de presentación, ya que lo hizo el propio candidato cuando la lista la debe postular un club y contar con el aval de otras 3 instituciones.

Por tal motivo la lista de López tendrá que incorporar a la nota de presentación los 10 postulantes al Tribunal de Penas y Melucci deberá sumar un club más al momento de los avales ya que uno de ellos deberá ser el que oficialmente presente la lista.

Hay que recordar que FC Agrarias, Atlético San Manuel, Atlético San Agustín y San Lorenzo apoyaron la lista de López, y la de Melucci contó con el aval de Estudiantes, Deportivo Los Pinos y Racing Club.

SIN DEUDAS

Otro dato importante a tener en cuenta es que también hoy deben quedar normalizadas las deudas que los clubes mantengan con la Liga. Aquellos clubes que no estén en esa situación quedarán inhabilitados para votar en la asamblea del martes venidero. Según se indicó en la reunión del pasado martes había 5 clubes en esa condición.