Llegaron 600 dosis más para mayores de 60 años con las que se conseguirá vacunar a 2.850 de ellos

Llegaron 600 dosis más para mayores de 60 años  con las que se conseguirá vacunar a 2.850 de ellos

Otro lote de vacunas Sputnik V, compuesto por 600 dosis, llegó ayer a Balcarce enviado por el Ministerio de Salud. Tendrá como destino a adultos mayores de 60 años.

De esta manera, se informó desde la coordinación de programa "Vacunate" a El Diario, continuará entre hoy y el jueves la campaña por lo que se pidió a los inscriptos que estén atentos al llamado telefónico o al envío de un email para concurrir a ser vacunados. Como se sabe, actualmente la campaña se lleva a cabo en el Hospital Municipal Subzonal y en el Club Atlético Ferroviarios.

Con las 2.250 dosis enviadas la semana pasada y estas 600 de ayer se inmunizará con la primera aplicación a 2.850 adultos mayores de 60 años, lo cual constituye el 47% de los 6.034 anotados al 19 de marzo en el programa, se remarcó.

BALANCE DEL PROGRAMA

Responsables del operativo de vacunación en la entidad deportiva hicieron un balance de la campaña de vacunación en marcha a nivel distrital.

Leonor Rodríguez comentó que "venimos de unos días muy intensos con la vacunación a los adultos mayores de 70 años. Era un gran desafío porque son grupos muy numerosos. Teníamos 50 personas convocadas por hora, lo que significó que por el club pasaron 900 personas por día. En general, cada uno de ellos venía con un acompañante por las dificultades propias de la edad. Realmente estamos muy satisfechos".

Explicó Rodríguez luego que "lo importante es saber que una vez que tenemos la primera dosis, después de 14 días se empiezan a generar los anticuerpos y cualquiera fuese la vacuna se logra alcanzar un 60 por ciento de inmunidad. Si bien se difirió a tres meses la colocación de la segunda dosis, da tranquilidad tener ese grado de inmunidad con la primera".

Por su parte, María Eugenia Guariste indicó que las personas mayores fueron los primeros que se anotaron en esta campaña pública y gratuita contra el Covid. "La vacunación genera mucha alegría y emoción en los adultos. Tuvimos una persona de 99 años, por ejemplo, que se vino a vacunar", comentó.

Reconoció a continuación que "tenemos un Estado que está permanentemente gestionando nuevas vacunas ante la escasez que hay en el mundo. Pese a ello, ya tenemos alrededor de un 33% de los adultos vacunados".

Por último, el coordinador auxiliar del dispositivo montado por el Ministerio de Salud en el Club Ferroviarios, Pablo López Robles, indicó que llegaron 600 nuevas dosis con lo que se completará la aplicación que se inició la semana pasada. "Es una gran satisfacción porque la gente toma con esperanza la vacunación de vecinos y abuelos. Fue un trabajo arduo que está dando sus frutos".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 21 de octubre de 2026

Nº 7635

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .