Matías Latorre lanzará canciones inéditas de la mano del productor de Abel Pintos
El cantante balcarceño Matías Latorre se prepara para dar un gran salto en su carrera profesional, en agosto lanzará siete nuevas canciones, todas ellas inéditas, bajo el sello discográfico «Pattaya discos», acompañado de músicos y productores reconocidos en el mundo del folclore como Hugo Casas, Néstor González y Fredy Hernández. «La idea es buscar mi propia identidad y empezar un nuevo camino», comentó Latorre a El Diario.
Hugo Casas, quien trabajó con estrellas del folclore como Horacio Guaraní, el Chaqueño Palavecino y Abel Pintos, fue quien compuso la mayoría de las canciones que serán interpretadas de ahora en más por Latorre, además será su productor musical. «Lo contacté por primera vez en el Festival de Cosquín, mi primera presentación en ese escenario acompañando a Los Tekis. En febrero me reuní con él nuevamente y a partir de ahí empezamos a trabajar juntos y armar el repertorio de a poco», explicó Latorre.
El artista balcarceño grabó un total de siete canciones, una de ellas llamada «Viernes por la noche», con letra y música de su autoría. «Hugo Casas fue quien compuso el resto de las canciones, en cada una recorremos varios rubros dentro del folclore argentino, como guajira, zamba o chacarera». Latorre mencionó que los sencillos se lanzarán en las plataformas digitales de Spotify y Youtube en agosto, mientras que en septiembre se estima que comience una gira promocional. «Este lunes me toca la sesión de fotos para enviar todo el material. Además estamos pensando en hacer una gira de prensa por Salta Jujuy y Córdoba como para presentar el material. También está la posibilidad de hacer algo en Buenos Aires junto a Belén Herrera, una cantante consagrada del folclore, para que me acompañe y que más público me pueda conocer», indicó.
Una de las personas que también acompaña a Matías en este nuevo camino es Daniel Spinelli, quien fue mánager en los últimos años de la carrera de Horacio Guarany y director de la radio que lleva el nombre del cantante santafecino. «Es alguien que ya tiene mucha experiencia con otros artistas desde hace años, va a estar dándome una mano con el tema de shows, escenarios y demás». El mes pasado, Latorre fue convocado por Spinelli a la peña homenaje a Guarany que se celebró en Buenos Aires. «Interpreté algunas canciones mías, fue una linda experiencia, además me van conociendo en el ambiente y eso está buenísimo».
LA EXPERIENCIA DE GRABAR CON ARTISTAS CONSAGRADOS
La grabación se desarrolló en el estudio Requena con Hugo Casas a la cabeza, «fueron cinco jornadas de ocho horas de trabajo, cada músico grabó individualmente y lo último que agregamos fue la voz. La experiencia fue hermosa porque fue mi primera vez grabando profesionalmente, en Buenos Aires y con músicos de primer nivel. Uno de los músicos que fue a grabar al estudio fue el pianista de Abel Pintos, Fredy Hernández, así que imaginate lo que significó para mi. Charlar y tomar mates con ellos fue una experiencia única y me sirvió de aprendizaje para empezar en este proyecto», reconoció.
«Todos los días se aprende algo nuevo y más si compartís tiempo con grandes artistas, para mi fue una experiencia única charlar con Hugo Casas durante las grabaciones, aprendí mucho con él. Uno puede ir con una base, y eso ayuda mucho, pero cuando entrás al estudio y ves como trabajan decís ‘que distinto es todo acá», es jugar en las grandes ligas. Yo sentía que era el que tenía que dar la prueba, y no los músicos, ellos entraban y empezaban a tocar como si nada. Rodearte con estos artistas te pone en otro lugar y también te hace asumir otro compromiso mucho más profesional», sostuvo.
SUS COMIENZOS EN LA MÚSICA Y SU INCURSIÓN EN EL FOLCLORE
El cantante local comenzó su carrera desde muy joven, a los 14 años daba sus primeros pasos en el tango de la mano de su profesor Alberto Medina, quien fue motivo de inspiración para iniciar en el camino de la música. El tango llevó a Latorre a realizar presentaciones en vivo en nuestra ciudad, temporadas en Mar del Plata y la fortuna de cantar junto a un emblema del tango, ni más ni menos que Mariano Mores.
Hace tres años una presentación en Balcarce junto a «Los Tekis» y su buena relación con Sebastian López, uno de los fundadores y la voz principal del conjunto jujeño, fueron el motivo principal en su incursión en el folclore.
EL APOYO DE SUS SERES QUERIDOS
«Esta nueva etapa pienso que es fruto de todo el sacrificio que uno hace, mi familia y amigos están muy contentos y entusiasmados con este nuevo camino , ellos que acompañan desde que tengo 14 años y para mi siempre fueron importantes. Este proyecto significa un antes y un después en mi carrera, solo ellos saben que a pesar de que me costó mucho transitar este camino nunca bajé los brazos, ahora estoy a un pasito nada más de empezar a recorrer uno nuevo y estoy muy contento», señaló.
«ESPERO DAR EL SALTO A NIVEL NACIONAL»
«De un repertorio de 50 canciones seleccionamos siete que yo sentí que iban con mi persona, una de ellas la compuse yo y me describe mucho como es mi personalidad. Espero que a la gente le guste y me acompañe para dar ese salto a nivel nacional que tanto esperé durante toda mi carrrera». Ante la posibilidad de presentar sus nuevas canciones en nuestra ciudad Latorre manifestó: «Todavía está por verse una fecha para las presentaciones en Balcarce pero me encantaría, quizás después de la gira, a fin de año, se pueda dar».
Por último aprovechó la oportunidad para agradecer al periodista Ariel Bibbo, una persona importante en este nuevo proyecto. «Estamos juntos desde que iniciamos en el proyecto la primera vez que fuimos a Jesús María, ahí surgió todo. El conoce mi carrera desde el inicio, es un amigo y mi persona de confianza para encarar este camino».