Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Graciela Zabib es la nueva presidenta del Club Rotario Balcarce Cerrito

Graciela Zabib es la nueva presidenta del Club Rotario Balcarce Cerrito

Tras un encuentro del Club Rotario Balcarce Cerrito el pasado fin de semana, asumió oficialmente Graciela Zabib como nueva presidenta de la institución, en reemplazo de Argentino Lucero que finalizó su mandato.

Zabib que será la titular del Club durante el periodo 2024-2025, habló sobre las acciones de la institución, los proyectos y más.

«Nosotros en la institución, lo que hacemos todos los años, es cambiar de presidente, de secretario y de tesorero. Nosotros por ejemplo ya tenemos elegido a quien va a ser el presidente en el periodo 2025-2026. Es siempre con anticipación y se hace por votación desde el mismo grupo», explicó Zabib y agregó: «no solamente el cambio de autoridades es en nuestra ciudad, sino también que cambia en Rotary Internacional».

ACCIONES

En relación a las acciones del Rotary que se seguirán durante el mandato de Zabib, la vecina precisó: «nosotros ya tenemos metas fijadas y proyectos que realizamos mes a mes. Este año a los mismos proyectos que venimos llevando adelante poder agregarle algo más. Por ejemplo el mes que viene es el Día del Niño y el año pasado visitamos una escuela rural y esperamos este año poder ir a dos y llevar más actividades para los chicos. Agregarle algo más a los proyectos que ya tenemos».

Otra de las actividades que suele realizar el Rotary Balcarce Cerrito son las charlas abiertas a la comunidad, en ese contexto Zabib remarcó: «queremos organizar charlas. El año pasado realizamos algunas, pero nos quedaron otras pendientes. Así que también continuaremos con el ciclo de charlas mensuales».

PROYECTOS

Por otra parte y en relación a proyectos nuevos para este periodo, sostuvo: «tenemos varios proyectos, pero para eso necesitamos los recursos para concretarlos. Nosotros nos manejamos con recursos propios, entonces no queremos dar a conocer proyectos por si luego no los podemos concretar».

INTERCAMBIO

Desde el Rotary se viene impulsado desde hace un tiempo la posibilidad de realizar un intercambio de jóvenes desde nuestra ciudad hacia cualquier parte del mundo. La novedad es que este año este proyecto se concretará, ya que una intercambista viajará a Estados Unidos: «es la primera vez que nuestro Club va a enviar una intercambista. Se llama Victoria López Farace y va a ir a Estados Unidos, específicamente a Arizona. Por otra parte en el mes de agosto llegará a nuestra ciudad un joven que es de Bélgica y lo vamos a presentar ante la comunidad de Balcarce».

Ante esta iniciativa y esta acción y cómo ven este trabajo, opinó: «en un principio nos daba un poco de temor, pero estamos muy acompañados de todo el distrito, además de las personas de los Rotary de otros países. Entonces, estamos asesorándonos, pidiendo todos los permisos certificando al Club, haciendo las cosas como corresponde, pero estamos muy bien respaldados».

Este tipo de acciones poseen un gran contenido no solo social: « no solamente para los chicos que viajan, sino también que a nosotros nos da mucho orgullo poder hacerlo. Dar esta posibilidad no es nada fácil».

ERRADICACIÓN DE LA POLIO

Otra de las cuestiones que el Rotary a nivel internacional ha tomado como bandera es la erradicación de la polio en todo el mundo: «ya casi estaba la enfermedad erradicada del mundo, sólo quedaban un par de casos, pero con la pandemia y los antivacunas, la enfermedad volvió a resurgir. Hasta que no sepamos que no hay ningún caso de esta enfermedad en el mundo no vamos a parar. Todos los meses se puede donar al Rotary para esta acción, pero en el mes de octubre se lleva a cabo la campaña de erradicación de la polio que es el momento donde realizamos la caminata para recaudar fondos. Después alguien nos dirá ‘la vacuna de la polio es gratis en Argentina’ y sí, lo es, pero países como Afganistán, Nigeria, no la tienen. Entonces lo que hace Rotary es costear los gastos a los médicos para que puedan viajar y llevar las vacunas para allá. Por eso es que se trabaja tanto y se hace tanto hincapié».

MEMBRESÍA DEL CLUB

En otro orden de cuestiones, también desde el Club, desean aumentar el número de miembros de la institución: «todo el que se quiera acercar puede hacerlo. Nuestras reuniones son libres y abiertas. Las realizamos los días miércoles a las 20 en la Sociedad Italiana. La gente se suma, va, mira, pero tienen que saber que Rotary tiene un costo, que es una cuota mensual, que tal vez en estos momentos se hace complicado. Se necesita mucha gente joven, pero también entendemos que están en plena evolución de su vida personal y quizás no disponen de los tiempos, ni tampoco del dinero. Por eso se hace un poco difícil, aunque no es algo imposible», concluyó.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 20 de enero de 2025

Nº 7113

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

DE ESTEBAN LUIS ALBERTO

14/01/25 A LA EDAD DE 72 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR DE ESTEBAN LUIS ALBERTO SU RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO:35 N 572.. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Abel Bibbo

10/01/25 A la edad de 82 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Abel Bibbo " EL SODERO " , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia sabado 11/01/25 a las 11:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 28 n° 1182 Participan de su fallecimiento : Sus familiares amigos y demas deudos

ESTELA MARI LAPASINI

09/01/25 A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTELA MARI LAPASINI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 26 N 1091. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

EVA ANGELICA PANERO

08/01/2024. A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA. EVA ANGELICA PANERO, SUS RESTOS SON VELADOS PARA SER INHUMADOS, HOY MIÉRCOLES 08 DE ENERO A LAS 10:30 HS. CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO: CALLE 44 N° 112 PARTICIPAN SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

NELIDA BEATRIZ TESTA "NELITA"

07/01/25 A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA NELIDA BEATRIZ TESTA "NELITA" SUS RESTOS SERAN CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO MIRAMAR. CASA DE DUELO: 28 N 1108. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Osvaldo Ramon Lombardi

06/01/25 A la edad de 85 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Osvaldo Ramon Lombardi , será velado inhumado en la necrópolis local el dia martes 07/01/25 a las 09:00hs , previo oficio religioso . Cementerio Municiapl Casa de duelo : 24 e 25 y 27 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos demas deudos

RICARDO HÉCTOR TIERI

05/01/25 A LA EDAD DE 74 AÑOS FALLECIO EN BUENOS AIRES EL SR RICARDO HÉCTOR TIERI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER INHUMADOS EL DIA 06/01/25 A LAS 10HS PREVIO OFICIO RELIGIOSO. CEMENTERIO MUNICIPAL. CASA DE DUELO: 15 N258. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Miguel Susch

04/01/25 A la edad de 92 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Miguel Susch , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia domingo 05/01/25 a las 11:00hs , previo oficio religioso . Cementerio Municipal Casa de duelo : 11 n° 817 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

NICANDRO SAMUEL ARCE

03/01/25 A LA EDAD DE 88 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR NICANDRO SAMUEL ARCE SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER INHUMADOS EL DIA SABADO 04/01/25 A LAS 09:00HS PREVIO OFICIO RELIGIOSO . CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO : 14 N° 333 PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO : SUS FAMILIARES AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS

ROSA MONTENEGRO

03/01/25 A LA EDAD DE 84 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ROSA MONTENEGRO SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER INHUMADOS EL DIA 03/01/25 A LAS 17HS PREVIO OFICIO RELIGIOSO. CEMENTERIO MUNICIPAL. CASA DE DUELO: 12 N 737. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO. FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.