Milei arrasó en el país y fue el candidato más votado: “Vamos a dar fin a la casta política”
El precandidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, fue el dirigente más votado en las elecciones primarias de este domingo con el 30% de los sufragios, seguido por Juntos por el Cambio con el 28,2% (ganó la interna Patricia Bullrich) y Unión por la Patria con 27% (se impuso Sergio Massa).
El triunfo de Milei se basó en las grandes elecciones que hizo en los territorios más importantes del país, como Córdoba, Santa Fe y Mendoza, entre otros. Aunque dio sorpresas en otras provincias como Chubut o Tierra del Fuego.
“¡Viva la libertad carajo!”, gritó el candidato a presidente de La Libertad Avanza al salir al escenario, que lleva la leyenda “Milei 2023, la única solución″.
“Quiero darle las gracias a todos los que vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno”, dijo y siguió: “Y a todos los que se fueron sumando durante el 2022, para así dar fin a toda la casta política, chorra e inútil”.
Milei destacó que “17 de 24 distritos se pintaron de violeta con la Libertad Avanza” y criticó a aquellos que dijeron que no tenían “estructura”. “Con estos números estaríamos en condiciones de tener 8 bancas de senadores y tendríamos más de 35 de diputados”, agregó.
En el escenario se mostró junto a su compañera de fórmula Victoria Villarruel, la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Piparo, su hermana Karina “El Jefe” y la candidata a diputada Marcela Pagano.
“También es interesante que el segundo candidato más votado de la Provincia es la señora Carolina Píparo y que depositamos en ella toda nuestra confianza para arrebatarle la Provincia de Buenos Aires al kirchnerismo y echarlo a Kicillof”, dijo el líder libertario.
Luego, Milei aseguró que “estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en esa atrocidad que dice ‘donde hay una necesidad nace un derecho’, pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar. Cuya máxima expresión es la llamada ‘justicia social’, porque es injusta porque requiere un trato desigual frente a la ley. Ese modelo que se traduce en fuerte déficit fiscal”.
“Hoy nos hemos puesto de pie para decirle basta al modelo de la decadencia. Hemos dado el primer paso para la reconstrucción de la Argentina”, sentenció Milei, que destacó haber “sido la fuerza más elegida en términos individuales”.