Nahuel Luengo, 3º en el Campeonato Nacional de Trail

Nahuel Luengo, 3º en el Campeonato Nacional de Trail

El 9 de julio se desarrolló en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba, el Campeonato Nacional de Trail, en el marco de la clásica competencia UTTACH Amanecer Comechingón.

En la misma se presentaron los atletas Nahuel Luengo (CoTiSa) y Jimena Vivas (Tino Running) representando a la Asociación Atlética Balcarce (AAB) y a la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, Luengo participó del Campeonato en la distancia Clásica (Classic), sobre 15 kilómetros, donde realizó una gran performance para arribar en el 3° lugar de la Clasificación General y del Campeonato, con un tiempo oficial de 1h08'49" sobrepasando a varios de los candidatos al título. De esta manera, Luengo suma un nuevo logro nacional a su extenso palmarés, quedando a un paso de clasificar al Campeonato Sudamericano que se desarrollará el próximo 14 de agosto en San Juan y al próximo Mundial de Tailandia, cuya decisión está en manos del área técnica de la Confederación Argentina de Atletismo.

Por su parte y entre las damas, Jimena Vivas también tuvo una destacada labor, en la distancia Clásica, alcanzando el 19° lugar en la clasificación general y 10° en la categoría, con un tiempo de 1h33'13".