Petti marcó un tanto en el éxito ante Kimberley

Petti marcó un tanto en el éxito ante Kimberley

Una valiosa victoria consiguió el pasado fin de semana América de General Pirán sobre Kimberley de Mar del Plata por 2-0, en el marco de la tercera fecha de la zona 2 del Torneo Federal "B".

El primer tiempo del encuentro se iba sin demasiadas emociones a pesar de que la visita tenía ventaja numérica porque Juan Cebada simuló un penal a los 19', estaba amonestado y el árbitro le sacó la segunda amarilla y lo mandó a las duchas. Cuando estaba todo dado para que se vayan al descanso con el marcador en blanco, a los 39' Solaberrieta quiso tocar adentro para Galli y se la tiró muy fuerte y lejos de la posición del central, lo que permitió la llegada del delantero balcarceño Ezequiel Petti que no desaprovechó el "regalito" y mostró su jerarquía definiendo de primera, de zurda, al ángulo, inatajable para Pablo Morata. En el cierre de la etapa el arquero marplatense se lució tapándole un mano a mano a Petti. Ya en el complemento y cuando el partido concluía fue Morata quien selló el 2-0 final. Ahora América suma 4 puntos, al igual que Sansinena de General Cerri y Bella Vista de Bahía Blanca, todos detrás del líder, Agropecuario de Carlos Casares que tiene 8 unidades. Ultimo está Kimberley con un punto.

DERROTA EN EL FINAL

En un partido que se iba con un empate, Belgrano de Santa Rosa golpeó en el final, se quedó con el triunfo por 2 a 1 y dejó a Alvarado de Mar del Plata con las manos vacías y sin invicto como visitante. El encuentro por la sexta fecha de la Zona C del Torneo Federal A tuvo al "Torito" como animador gran parte de la primera mitad y casi todo el complemento, pero el local fue más efectivo y se llevó un premio demasiado grande. Nahuel Santos había marcado la igualdad parcial para el conjunto de Duilio Botella que terminó con un hombre menos por la expulsión de Corti. En el conjunto marplatense fueron titulares los balcarceños Manuel Madrid, Fernando Ponce, Damián Luengo y Nicolás Fleming. Alvarado tiene 5 puntos en el grupo que lidera Belgrano de Santa Rosa con 9 unidades.

EMPATE DE BROWN

Brown de Adrogué no puede acomodarse en el Nacional "B" y apenas cosechó una igualdad 0-0 en el partido que disputó como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En Brown fue titular el balcarceño Facundo Lemmo. Los de Adrogué con apenas 7 unidades están en las últimas posiciones, lejos del líder Talleres de Córdoba y en zona comprometida por el descenso.

CAYO DOUGLAS

Douglas Haig perdió el invicto como local en el presente torneo del Nacional "B" al caer en su estadio 1-0 ante Almagro. El partido fue suspendido a los 41' del complemento tras una agresión a un juez de línea. En los de Pergamino estuvo en la zaga central como titular el balcarceño Federico Azcárate. Douglas tiene 10 unidades.