Pilone: "Vamos a hacer una excelente elección; estamos poniendo toda la potencia política para que así ocurra"

Pilone: "Vamos a hacer una excelente elección; estamos  poniendo toda la potencia política para que así ocurra"

"Nuestra identidad política siempre fue de mucha potencia, de mucha esperanza y de construcción política y entonces, a la campaña que tuvimos en las PASO, le sumamos esta perspectiva nueva de progreso que nos está enamorando nuevamente en el país sobre los cambios que se dan tras escuchar la voz del pueblo".

Así comenzó la charla final previa a las elecciones la candidata a primera concejal por el Frente de Todos, Graciela Pilone, resaltando el fuerte trabajo de territorio que vienen llevando adelante de cara a los comicios del próximo domingo, el que -asegura- está dando sus frutos "porque estamos intermediando como lo vamos a hacer desde el Concejo, como puentes políticos. Estamos abriendo caminos, abriendo esperanzas, acercando

las muchísimas propuestas que hay desde Provincia y Nación. Somos puente de todo para que en Balcarce no estemos ni al margen ni relegados; que podamos salir en todos los niveles, turístico, de agrodesarrollo, de viviendas, etc. y sobre todo esto vamos a trabajar desde las comisiones en el Concejo. Vamos a generar proyectos comunes, tratando de empezar el camino de una unidad de bloque de trabajo en equipo real y de participación ciudadana real y auténtica, porque los concejales que queden afuera van a estar adentro con todos sus proyectos políticos porque nos interesa toda la pluralidad del espectro justicialista".

PRONÓSTICO

Con respecto a las expectativas que tienen en cuanto a la cantidad de bancas que pueden obtener manifestó que "el objetivo está centrado en contar con el acompañamiento de las muchas personas que no fueron a votar en las PASO y de los que votaron en blanco que ahora tienen una perspectiva clara, que saben cómo se va a determinar el futuro del país y creo que nos van a acompañar porque nadie quiere volver a los tiempos en que nos sumió el neoliberalismo".

"Soy muy prudente, los resultados se tienen recién el domingo a la noche, pero creo que vamos a tener el acompañamiento del pueblo como para sumar al menos tres concejales lo que daría un lugar a la juventud (Florencia Scrocca) a la que le estamos abriendo camino", precisó para destacar el trabajo desplegado por todo el grupo "que ha puesto toda su fuerza, su potencia y su convicción para recuperar lo que nosotros hemos planteado a nivel de justicialismo desde 2003. No sabemos a ciencia cierta como va a ser la elección pero la campaña en Balcarce nos ha dado mucha alegría después de tanta tristeza que nos deja la pandemia. Estoy convencida de que vamos a hacer una excelente elección; estamos poniendo toda la potencia política para que así ocurra.

FUTURO

Al pedirle su opinión de cómo imagina el escenario dentro del Concejo atento a que todo indica que el oficialismo seguiría teniendo mayoría absoluta, respondió: "La construcción política es nuestro ADN. Aunque estemos en minoría vamos a trabajar intensamente en las comisiones y vamos a dar participación al pueblo. Vamos a trabajar en muchos proyectos sobre los cuales ya hemos hablado con los ministros siendo puentes con el Municipio, siendo nosotros los organizadores y participantes necesarios de los proyectos que vengan Tenemos que ser parte del empuje que tiene la Provincia y vamos a trabajar en ese sentido. Desde el Concejo va a ser estratégico que estemos en contacto con el oficialismo pero con nuestra identidad, con nuestra organización política y con nuestra fundamental relación con Provincia y Nación". "Vamos a tener una muy buena elección, pero lo que nos falte se va a recuperar con el trabajo, con la esperanza, la construcción política y la presencia constante de los compañeros que estén dentro del Concejo Deliberante… y los que no estén no van a quedar afuera".

En cuanto a lo que estima podría suceder a nivel provincial y nacional de repetirse los resultados de las Primarias, manifestó: "Nunca pensamos en una contienda política como determinante del rumbo político nuestro. Vamos a seguir con la misma potencia, simplemente se van a priorizar todos los proyectos. No vamos a cambiar el rumbo de ninguna manera. Consideramos que en el 2023 va a seguir este proyecto, no va a haber una vuelta atrás al neoliberalismo".