Preseleccionadas para integrar la selección bonaerense

Preseleccionadas para integrar la selección bonaerense

Maia Teijo y Paula Silva hablaron tras el primer entrenamiento en Mar del Plata

Paula Silva y Maia Teijo quedaron preseleccionadas entre más de cien pequeñas para integrar el equipo de la provincia de Buenos Aires, que jugará la Copa Argentina de Voley en los próximos meses en Chaco. Para ello el pasado domingo tuvieron el primer entrenamiento formal con el resto de las compañeras de la categoría Sub 13, ambas jugadoras integran la misma divisional del Club Balcarce Voley.

El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con las jóvenes promesas de la disciplina, acerca de la primera convocatoria en su corta carrera deportiva y todo lo que ocurrió el pasado domingo en la ciudad de Mar del Plata.

Paula Silva comentó "cuando me enteré de la noticia estábamos en medio de un entrenamiento y nos avisaron que habíamos quedado preseleccionadas y teníamos que viajar a Mar del Plata a entrenar. La verdad que sentí mucha emoción, junto con Maia estamos re contentas, más que nada porque nuestras compañeras nos vinieron a abrazar, nos felicitaban".

Por su parte, Maia Teijo indicó "en el momento que nos dieron la novedad que estábamos preseleccionadas, me emocione mucho, muy contenta, más que nada que por ser mi primera convocatoria y la verdad que no esperaba estar entre las veinte".

EL DIA DE ENTRENAMIENTO

El primer día de entrenamiento se llevó a cabo en Mar del Plata y sobre los trabajos que tuvieron que desarrollar, Silva manifestó "lo primero que nos exigieron es que seamos puntuales y por eso a las nueve nos tuvimos que presentar. El entrenamiento se dividió en tres partes, por la mañana más que nada físico, a la tarde hicimos un trabajo más táctico y en el último jugamos partidos, donde nos tuvimos que enfrentar".

Teijo agregó "trabajamos mucho el volumen de juego, recepción y técnicas de ataques. Después nos tocó probar a las armadoras y después jugamos partidos a set a quince puntos. Fue muy lindo todo y muy exigente. El nivel fue bueno".

Ambas jugadores coincidieron en destacar el apoyo y agradecerles a los entrenadores, Juan Carlos Silva y "Yeni" Martino, a sus compañeras del equipo y a los padres.

Ahora las pequeñas deberán esperar la decisión que tomen los entrenadores, ya que de las 24 jugadoras que realizaron el primer entrenamiento, solo quedarán doce que se sumarán al mismo número de la zona norte. El próximo entrenamiento será en la ciudad de Bahía Blanca.

INVICTAS Y PUNTERAS EN SUB 13

Las jóvenes que juegan en el equipo Sub 13, junto a Luciana de Cesare, Constanza Scichitano, Angeles Wagner, Angela Ruidiaz, Abril Vinaccia, Bahía Meschino, Erika Saravia y Chiara Paván, marchan punteras e invictas en el certamen que organiza la Asociación Marplatense de Voley, además están a punto de clasificar entre las cuatro mejores en la Sub 15, dando ventaja cuanto a la edad, ya que las niñas no superan los doce años.

Con respecto a esta situación, Silva expresó "estamos muy contentas por el presente que estamos viviendo, queremos clasificar en ambas categorías a la Copa de Oro, para eso nos estamos entrenando mucho y buscando jugar de la mejor manera".

Mientras que Teijo dijo: "estamos dejando todo en la cancha, creo que somos el mejor equipo en la categoría Sub 13, aunque todavía falta mucho".