Quieren que las reincorporen para aspirar a ingresar a la fuerza policial

Quieren que las reincorporen para  aspirar a ingresar a la fuerza policial

El Concejo se hizo eco de un reclamo de aspirantes a ingresar a la Policía que por un cambio administrativo ahora no pueden cumplir con ese deseo

Su ilusión quedó trunca. Al ser modificado por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia la edad para ingresar a la fuerza policial (de 35 años se bajó a 30), en Balcarce nueve aspirantes que se inscribieron y cumplieron con las distintas exigencias no pudieron empezar la capacitación que se lleva adelante en instalaciones del Tiro Federal Argentino local.

Varias de ellas en las últimas horas concurrieron al Concejo Deliberante para reclamar por la decisión tomada por el Gobierno de María Eugenia Vidal a posteriori de haberse cerrado la inscripción y pedir que se revea la medida que les trajo numerosos trastornos.

Convencidas de que iban a empezar la capacitación, éstas aspirantes hicieron un esfuerzo económico importante para pagar los trámites y adquirir el uniforme y artículos de librería necesarios para concurrir a clases. Incluso hubo quienes dejaron sus trabajos sobre fin de año luego de recibir la confirmación de haber sido aceptadas para comenzar con la capacitación con la llegada del 2016.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, está al tanto del reclamo. Incluso desde el Gobierno Municipal se hicieron gestiones en La Plata.

Por otra parte, las malogradas aspirantes a ingresar a la Policía Bonaerense no descartan, si su reclamo no es atendido, viajar a la capital provincial para plantear su inquietud ante los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

PEDIDO DE PETRUCCELLI

Sobre esta cuestión, el concejal Gabriel Petruccelli envió una nota al intendente Esteban Reino pidiéndole que gestione a nivel provincial para que se les permita finalmente a las aspirantes que al 10 de diciembre de 2015 cumplían con los requisitos exigidos, participar de la capacitación en marcha.