Racing Club y Los Patos FC, subcampeones en Mar del Plata

Racing Club y Los Patos FC, subcampeones en Mar del Plata

El pasado 23 del corriente comenzó la quinta edición del certamen "Dragón Verde", el cual es organizado por el Club Atlético Kimberley y contó con la participaron más de 100 equipos, donde entre ellos estuvieron los representativos locales Racing Club, Los Patos FC y FC Agrarias con la denominación Club Teléfonos.

Dicho certamen que culminó ayer nucleó a chicos de la categoría 2011 hasta 2016. Los equipos balcarceños participaron en las siguientes categorías: Racing Club lo hizo en la 2015, 2014, 2013, 2012,2011; Los Patos FC se presentó en la 2015, 2014, 2012 y FC Agrarias hizo lo propio en la 2012 y 2011 donde no logró acceder a jugar los playoffs.

Por su parte, Racing Club, en la categoría 2012 se consagró subcampeón tras caer 1 a 0 en la final ante Talleres de Mar del Plata. Matias Jurado, Facundo Rodríguez, Eugenio Mancini, Bruno Pandolfi, Junior Petti, Carmelo Favano, Alejo Zaccardi, Juan Francisco Galello, Mateo Tello, Pablo Bruschetti, José Oviedo, Santino Cejas, Joaquín Berenguer, Luciano Nucciarone, Nahuel Cuenca, Benicio Raimundo, Baltazar Bazán, fueron los jugadores que formaron parte del equipo durante el torneo. Además, Eugenio Mancini fue elegido cómo el mejor jugador del torneo. En tanto la clase 2011, se quedó con el tercer puesto tras golear por 4 a 0 a Unión de Mar del Plata. Gauna Bastian, Facundo Fernández , González Felipe, Dadín Francisco, Higuera Cipriano, Bosatta Fausto, Fasciglione Simón, Montenegro Ramiro, Piloni Gabriel, Ramos Valentín , Fasciglione Nicolás, Prieto Francisco, Barragán Salvador, Martínez Baltazar, Maceo Bautista, Verlotta Fermin, fueron los que participaron durante el torneo. La 2015, 2014 y 2013 tuvieron una gran papel pero no pudieron llegar a las instancias finales.

En tanto Los Patos FC con la clase 2014, logró jugar la final ante Racing Club de AFA pero no pudo superarlo y cayó ante la "academia", logrando de esta forma el subcampeonato en dicha categoría.

En las clases 2015 y 2013, "los patitos" también tuvieron una gran actuación pero no pudieron asegurarse un lugar en la final ya que los más pequeños cayeron derrotados ante Aldosivi por 3 a 1, mientras que la 2013 estuvo muy cerca de lograr el objetivo, después de ir ganando todo el encuentro, lamentablemente sobre la hora Talleres empató y por definición de penales no pudieron pasar.