El Gobernador rotario visitó Balcarce

El Gobernador rotario visitó Balcarce

Con la presencia de autoridades del Club Rotario Balcarce y el Club Rotario Balcarce Cerrito, el gobernador del Distrito 4.920 del Club Rotary, Alberto Gagliano, fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente Esteban Reino.

“El Rotary me da la oportunidad de recorrer este distrito que no visitaba hace muchos años. Y es muy interesante el entusiasmo de los rotarios en cada una de las comunidades para prestar servicio, que es para lo que estamos”, expresó Gagliano sobre su visita.

De palabras del gobernador, el Club Rotary Internacional comenzó un sistema de alianzas con distintas instituciones a través de un sistema de subvenciones globales, en el que Balcarce participa, con la finalidad de ayudar a las comunidades. En el caso de nuestra ciudad, se trabaja en dotar al hospital de equipamiento.

Gagliano aprovechó la oportunidad para invitar a los balcarceños a participar de los clubes rotarios de la ciudad dando a conocer los programas en los cuales están trabajando.

Visitas

En Balcarce, Gagliano se reunió con autoridades de los clubes rotarios Balcarce y Balcarce Cerrito. Además visitó las instalaciones del Hospital, así como también el Centro de Diagnóstico por Imágenes.

Rotary Internacional

El Rotary como club de servicio fue fundado el 23 de febrero de 1905 en Chicago, Estados Unidos.

Según su propia definición “es una red mundial compuesta de más de un millón de vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos”.

Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como por ejemplo: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza, el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.